Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Un sismo de magnitud 5,5 sacude el sur de California cerca de Ridgecrest

Un sismo de magnitud 5,5 sacude el sur de California cerca de Ridgecrest
Compartir:

El Nuevo Diario, Los Ángeles.- Un temblor de magnitud 5,5 en la escala abierta de Richter sacudió este miércoles el sur de California (EE.UU.) con un epicentro registrado cerca de Ridgecrest, una ciudad que en julio de 2019 sufrió varios terremotos de gravedad que dejaron un muerto y numerosos daños económicos.

El temblor del miércoles se dejó sentir en varias zonas del condado de Los Ángeles (EE.UU.).

Según las primeras estimaciones del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el epicentro del terremoto, que se registró a las 18.32 horas locales (1.32 GMT del lunes) a una profundidad de 6,9 kilómetros, se situó en los alrededores de Ridgecrest, una localidad que está unos 250 kilómetros al norte de Los Ángeles (EE.UU.).

Numerosos ciudadanos del sur de California aseguraron en las redes sociales haber sentido el temblor, aunque por el momento no hay informaciones de las autoridades acerca de posibles daños personales o materiales de consideración.

Lucy Jones, sismóloga del Instituto Tecnológico de California (Caltech) y que es una eminencia en el estudio de temblores, aseguró en Twitter que este terremoto es una réplica de los que vivió el área de Ridgecrest el año anterior.

Esos temblores fueron conocidos como «el terremoto del 4 de julio», ya que el primero de importancia de esa serie, de 6,4 en la escala Richter, coincidió con el Día de la Independencia de EE.UU.

«Sí, un terremoto. Un temblor de 5,5 en el extremo más sur de la zona de réplicas de Ridgecrest en 2019. Es una réplica grande y tardía. ¿Recordáis que dije que estas eran comunes?», dijo esta experta conocida también por su estilo divulgativo a la hora de hablar de terremotos.

El sismo coincidió con una nueva jornada de protestas raciales por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la Policía de Mineápolis (EE.UU.) que se están desarrollando por todo el país y que en California han contado con grandes concentraciones en ciudades como Los Ángeles o San Francisco.

California se encuentra en una zona de alta actividad sísmica atravesada, entre otras, por la falla de San Andrés. EFE

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta