Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Un señor anda predicando las bondades de la presa de Joca para los confines del sur

Un señor anda predicando las bondades de la presa de Joca para los confines del sur
Este señor anda promoviendo la presa de Joca.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En enero de 2022 anunciaron las autoridades que iniciarían las licitaciones para el diseño y la construcción de la presa de Joca, en el río del mismo nombre, en Elías Piña, para así irrigar y fecundar miles de tareas de tierras del sur hondo y profundo.

En marzo Olmedo Caba, director del Indrhi, reafirmó la voluntad oficial de levantar la reclamada obra. Es tan reclamada que el señor Félix Santana Moreta, técnico agropecuario y criador de aves, anda promoviendo las bondades de la presa y sus múltiples utilidades.

Santana Moreta lleva un cartelón grande, que despliega con sus trabajosos brazos de par en par. Lo hace en chancletas, sudoroso y a pleno grito en calles, avenidas y parques. Es un pregonero de la obra. Le duele su región.

El gran beneficio sería expandir e irrigar los cultivos de tabaco, que se da en abundancia en esa zona. Otros cultivos serían también más productivos: plátanos, arroz, múltiples rubros.

La presa beneficiaría a los municipios de Pedro Santana y Bánica en Elías Piña, y al de Las Matas de Farfán en San Juan. Serían muchos los agricultores que se beneficiarían con la obra.

La gente la espera para fecundar sus tierras y producir más, mucho más. Todo lo que necesitan es un suministro permanente de agua, lo que se obtendría con la anhelada presa.

Más de 150 mil tareas se verían regadas y bañadas por el portaaguas.

Comenta