Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Residencial de Villa Faro contrata su propios agentes de seguridad para enfrentar delincuentes

Residencial de Villa Faro contrata su propios agentes de seguridad para enfrentar delincuentes
Los delincuentes están azotando a Villa Faro. -
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La delincuencia es tan terrible en el Residencial María Mercedes, en Villa Faro-Santo Domingo Este, que los moradores de allí están contratando una compañía de seguridad privada para hacer frente a los tígueres que tienen en zozobra a la comunidad.

Dice el presidente de la junta de vecinos, Jesús Mercedes, que la seguridad sería provista por tres agentes privados que vigilarían, uno en la mañana y dos en la noche, pagados por los mismos comunitarios.

Según Listín Diario, la zozobra es tal que algunos tienen que acompañar y custodiar a sus parientes cuando van a salir a hacer una diligencia, al médico o la universidad, para evitar que los facinerosos les arrebaten sus pertenencias.

Además, los amenazados comunitarios también rondan y vigilan hasta ciertas horas de la noche y de madrugada, como acciones preventivas para cuidarse de los benditos delincuentes.

El trío de seguridad privada tendrá a su cargo la custodia del residencial, y todo por «el gran nivel de delincuencia».

La junta de vecinos ha hablado con las autoridades y le ha informado de la situación; incluso, en 2021, los comunitarios se reunieron con Abinader en el mismo Palacio Nacional.

Pero, a pesar de sus constantes quejas y denuncias, no han recibido respuesta oficial y la situación se ha tornado desesperante.

La PN, casi ausente

Por cierto, los comunitarios deploran que el destacamento tenga muy poco personal (unos 35 agentes), porque esta cantidad es irrisoria e insuficiente para enfrentar a la cuadrilla de malvados que pululan en Villa Faro.

Además, dicen que se roban retrovisores, baterías, inversores, tapabocinas y cuantas otras cosas puedan llevarse.

Los delincuentes aprovechan el reinado de la oscuridad para perpetrar sus correrías, ante la escasa y urgente presencia policial.-

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta