Un policía de Nueva York es acusado de asalto por atacar a arrestados

Por EFE jueves 22 de julio, 2021

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Un sargento de la Policía de Nueva York fue acusado este jueves de asalto por supuestamente haber atacado a un detenido que le lanzó insultos racistas y otro que lo escupió en una celda, informaron las autoridades.

Philip Wong, de 37 años, está acusado de propinar un puñetazo a un hombre de 48 años en una celda de Harlem y de atacar a otro hombre de 35 años en una estación de metro de la zona noroeste de Manhattan, incidentes que ocurrieron en 2019 y 2020.

El Departamento de Policía apuntó que ambos incidentes fueron capturados por cámaras de seguridad, aunque no se había informado públicamente de ello hasta ahora.

“Cuando los agentes de la Policía de Nueva York salen a las calles todos los días a enfrentarse con lo desconocido y potencialmente situaciones que ponen en peligro sus vidas, hacen uno de los trabajos más difíciles del mundo”, dijo en un comunicado el fiscal del distrito sur de Nueva York, Cy Vance.

“Pero después de haber jurado proteger y servir a sus comunidades, estos complicados trabajos tienen que llevarse a cabo con la máxima integridad y profesionalismo, especialmente en el caso de agentes en puestos de dirección”, agregó.

Según los documentos judiciales publicados, Wong atacó a un hombre después de que el arrestado pegara una patada a una puerta y escupiera a los agentes después de ser introducido en una celda.

Wong se abrió paso entre dos de sus compañeros, abrió la puerta de la celda y propinó un puñetazo en el rostro a la víctima, que fue trasladada al hospital para ser tratada de heridas sobre su ojo derecho, que requirieron de varios puntos de sutura.

En el segundo incidente, Wong estaba supervisando a agentes bajo su cargo en una estación de metro cuando se detuvo a un hombre de 35 años por haber dado un puñetazo a otro transeúnte, y cuando los policías lo estaban sacando a la calle comenzó a lanzar insultos al sargento.

Cuando el detenido se empezó a resistir, fue reducido, momento en el que Wong le propinó un puñetazo, y aunque fue llevado al hospital, los médicos determinaron que no había resultado herido.

Wong, que ha trabajado durante 15 años para la Policía de Nueva York, se declaró inocente de los cargos.