Un pequeño error en Panamá afecta el nombre de Abinader

Por Ling Almánzar miércoles 20 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El protocolo presidencial de Panamá, país que visita este miércoles el presidente Luis Abinader, cometió una pifia: invirtió el apellido del mandatario dominicano y, en vez de Abinader, puso “E.S. Abidaner” en la tarja que lo identifica en la mesa de reuniones.

Así se puede ver en un video remitido por la Presidencia de la República Dominicana.

En ese mismo audiovisual se ve cuando Abinader llega al Palacio de las Garzas de Panamá, sede presidencial de la República, donde lo reciben el presidente anfitrión, Laurentino -Nito- Cortizo, y el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.

Abinader se destaca por su estatura mientras los tres mueven las manos, y, ya cuando se despiden, le da un abracito por el hombro al costarricense y este le responde de la misma manera, denotando complicidad y cierta camaradería entre ambos.

El encuentro es la continuación de otro, realizado en septiembre pasado en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de la ONU. En esa ocasión el trío de gobernantes se comprometió a impulsar soluciones “inmediatas” para resolver la tradicional crisis haitiana.

El gobernante dominicano regresará hoy mismo.

Otro apunte

En un actividad realizada hace ya unos meses, sucedió algo parecido.

En vez de decir Abinader, el presidente de una reconocida empresa nacional e internacional decía Abináder, poniendo particular énfasis en la a.-

Apple Store Google Play
Continuar