Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Un paupérrimo destacamento policial sobresale en plena ciudad

Un paupérrimo destacamento policial sobresale en plena ciudad
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En medio de anuncios y promesas de tecnificación y modernización de la Policía Nacional, la red de infraestructura de esa institución deja un mucho que desear, al menos en algunos lugares del país, y para mayor asombro también ocurre en plena ciudad.

En el municipio Santo Domingo Este, de la provincia del mismo nombre, desde hace décadas opera un paupérrimo destacamento policial que sobresale por su condición deplorable, su fachada e interior desvencijado, y una apariencia de abandono total.

Su aspecto espantoso es propio de otro de esos destacamentos que suelen “languidecer” en algún lejano y recóndito lugar del país.

Se trata del destacamento “Punta Torrecilla”, localizado en la calle Cuarta, del sector Maquiteria, a escasos metros de la Avenida San Vicente de Paúl, próximo al Parque del Este.

Techada de zinc, la “casucha”, que es el nombre que realmente merece, no dispone de las mínimas condiciones, y carece de baño, un servicio básico y elemental para el personal humano.

Los marginados policías de allí realizan sus necesidades fisiológicas en las casas del vecindario.

A primera vista, un canino que se ha “familiarizado” con los policías, aparece como si estuviera haciendo la guardia del día.

Las imágenes tomadas por nuestro reportero gráfico Daniel Duvergé hablan por sí solas, induciendo a ahorrar texto.

POR FRANCIS JEREZ

Comenta