Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
OpiniónJose GuerreroJose Guerrero

Un patrullaje oportuno

COMPARTIR:

Debemos destacar que a pesar del alto riesgo que representa transitar por nuestras calles, sobretodo en horas de la noche, debido al auge de la delincuencia, con el patrullaje las autoridades han tomado un control muy efectivo de la situación que afecta a cientos de miles de dominicanos y que se ha convertido en la pandemia del siglo.

Uno de los principales signos palpables de la seguridad de que nuestras autoridades están haciendo el trabajo, ha sido una reducción en los hechos delictivos, sobre todos en zonas en donde anteriormente transitar en horas de la noche y el día representaba un alto riesgo como son las provincias Santo Domingo Norte, Este y Oeste.

Esas acertadas medidas surtieron sus efectos ayer cuando inexplicablemente por un olvido o error humano,  mi vehículo se quedó con las puertas abiertas mientras mi esposa y yo acudíamos  de compras al supermercado la Sirena, que está ubicado en el kilómetro 13 de la autopista Duarte, y encontré más de 15 militares y policías cuidándolo en tanto yo regresaba. La medida me hizo recordar la seguridad que hay en los países civilizados.

Uno de los mecanismos más efectivos ha sido la puesta en funcionamiento del 9-1-1, ya que ese excelente servicio diariamente salva miles de vidas. También el de Obras Públicas Vial, ya que cuando tú te queda en las autopistas y carreteras en cuestión de minutos aparece una y hasta dos unidades para proteger tu vida y auxiliarte gratuitamente. Estas unidades están formadas por un equipo de expertos.

A pesar de que en momentos difíciles y complicados, lo que parece imposible Dios; Jehova, el Dios de los Ejércitos, los posibilita. Fue mi caso, el pasado viernes Santos, mi jeepeta se quedó, recibí auxilio del 91-1- y también de una grúa de un seguro que prestaba servicio de gratis ese día sin importar el vehículo ni la persona de que se tratara.

El 911 ha sido un éxito que ha ofrecido toda la seguridad necesaria a la ciudadanía, no solo con la vigilancia de la salud, sino también en nuestras vías y carreteras cuando se produce alguna emergencia. Este ha sido el proyecto más y sensible puesto en ejecución por el Gobierno del presidente mejor valorado de la Republica Dominicana y del mundo, licenciado Danilo Medina para salvar vidas. Ojala pudiéramos lograr un servicio mas efectivo de nuestros policías. Sacar las manzanas podridas no me parece tan difícil como aparenta, Señor Presidente.

De todos modos, en estas navidades tenemos que tomar nuestras propias medidas de precaución ante la persistente ola de robo y atracos, para cuidarnos personalmente y ayudar en su difícil y complicada tarea a nuestras autoridades.

Evitar el exceso de bebidas alcohólicas y transitar por los lugares desiertos y oscuros, ya que estos factores favorecer a los delincuentes que se andan buscando la vida o la muerte.

Nuestras autoridades a su vez, tendrán que recortar el horario de los establecimientos de expendio de bebidas, clausurar por el mes de diciembre las bancas de lotería, las maquinitas tragamonedas, la jhoookas y combatir verticalmente la delincuencia derivada del consumo y tráfico de las drogas, la cual viene fortaleciendo el crimen organizado y el contubernio de las autoridades.

Buscar de Dios y Jesucristo, nuestro único Señor y Salvador, porque ahí es donde se encuentra el Camino hacia la verdad y la vida eterna; la unificación y los valores familiares.

Comenta

[wordads]