Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
OpiniónJose GuerreroJose Guerrero

Un operativo médico oportuno

COMPARTIR:

Muy oportuna la jornada de salud visual en coordinación con la Dirección Nacional de Prisiones, realizada el  sábado por el Instituto Contra la Ceguera por Glaucoma (INCOCEGLA), presidido por el doctor Tomas Vargas Martínez, y la Fundación  Génesis, representada por la señora  Grace Bottler.

Ambas instituciones declararon que  acudieron en auxilio de los reclusos de ese penal, ante las quejas de  que algunos están padeciendo de glaucoma, catarata y otras enfermedades relacionadas con la visión, lo que le impide leer. La Fundación Génesis trabaja en persona con el VIH positivo, se destacó.

Estamos plenamente identificado con esta jornada medica humanitaria de ambas instituciones,  la cual se inició este sábado a las 8:00 Am. Y concluyo a las 4:00 PM., y se evaluaron 217 internos, detectando diagnósticos de glaucoma, retinopatía diabética, cataratas, peterium, y diferentes efectos  visuales retroactivos, por lo cual en dicho operativo se le donaron lentes de lectura.

Se destaca que en la actividad participaron los integrantes de la unidad móvil de promoción y prevención de INCOCEGLA, entre quienes citaron a las Oftalmóloga doctoras, Odeida Pérez Estrella, Dolivette Ginebra, Gloreley Garrido, esta última Asistente; Jeannet Hernández, Nathanael Alcala, Jorge Luis Vargas y Ronny Liriano.Oftal micos Jea

Repito, este es un gesto humanitario digno de imitar por otras instituciones, ya que sabemos que una gran parte de los reclusos internos tanto del  penal de la Victoria como de otros centros en su mayoría padecen problemas de salud y se le dificulta ser tratados debidamente.

También se ha informado que luego del exitoso operativo se procederá a la entrega de un reporte de la situación visual de los reclusos evaluados tanto por el Instituto Contra la Ceguera y el Glaucoma (INCOCEGLA), así como por la Fundación Génesis, a la Dirección Nacional de Prisiones, para llegar a un acuerdo con esta última que le permita solucionar los problemas de la salud visual de los reclusos para realizar la prevención de ceguera en este segmento de la población.

El Instituto  Contra la Ceguera por Glaucoma por Glaucoma INCOCEGLA, desde su fundación está rindiendo una labor social y humanitaria en favor de las personas necesitadas. Como lo ha querido su fundador doctor Tomas Vargas Martínez, ubicado en la avenida Ortega y Gasset Esquina  calle 36, Cristo Rey.

 

Por José Guerrero Martínez

 

Comenta

[wordads]