Un nuevo terremoto de 5,1 vuelve a sacudir el centro de Italia

Por EFE miércoles 18 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, Roma, 18 ene (EFE).- Un nuevo terremoto de magnitud 5,1 en la escala de Richter, según primeras estimaciones, volvió a sacudir el centro de Italia en torno a las 14:33 horas locales (13:33 GMT) y se sintió en las regiones de Lacio, Los Abruzzos, Las Marcas y también en Roma.

Este nuevo seísmo se produce después de los ocurridos a las 10:25 hora italiana (9:25 GMT), de magnitud 5,1, a las 11:14 hora italiana (10:14 GMT) de magnitud 5,5 y minutos después otro de 5,4, según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV).

El cuarto seísmo de magnitud superior a 5, según las estimaciones facilitadas por el INGV, ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros.

Las zonas afectadas por estos terremotos son las mismas que ya sufrieron los temblores de la tierra el pasado agosto, cuando 299 personas murieron y poblaciones como Amatrice quedaron devastadas, y en octubre, cuando no se registraron víctimas aunque sí se produjeron numerosos daños materiales.

De momento no se tienen noticias de víctimas ni tampoco de daños materiales significativos como consecuencia de los seísmos registrados hoy. EFE