Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
OpiniónEnrique Alberto MotaEnrique Alberto Mota

¡Un nuevo estadio para San Pedro!

COMPARTIR:

La actual temporada de béisbol invernal ha puesto de manifiesto, con claridad meridiana, que San Pedro de Macorís requiere de un estadio para la práctica de ese deporte con una capacidad acorde con la población de esa ciudad portuaria, con el entusiasmo que concita cada año el torneo de ese deporte y con los esfuerzos que realiza la directiva de la Estrellas Orientales de conformar un equipo campeón.

En la actual serie final, el remozado Tetelo Vargas ha sido insuficiente para albergar la ferviente fanaticada del equipo petromacorisano y de toda la zona oriental del país, que desde las primeras horas de la mañana acude a la taquilla del parque de pelota y sus alrededores con las muchas veces insatisfechas esperanzas de conseguir cómo presenciar el juego de pelota.

Enclavada en el corazón de uno de los principales polos turísticos del país, San Pedro de Macorís es conocida en el mundo beisbolero como una de las ciudades que produce más y mejores jugadores de béisbol, no sólo de la República Dominicana sino de todas las demás naciones donde se practica ese deporte.

En cada ocasión que las Estrellas Orientales consiguen un triunfo y se perfilan como serios contendores al campeonato de la liga, como es el caso de este año, por ejemplo, en todos los rincones de la ciudad no se habla de otra cosa y se observa un entusiasmo desbordante en la casi totalidad de sus habitantes.

Los motoristas, automovilistas y peatones recorren las calles haciendo sonar sus bocinas, ondeando banderas y vistiendo prendas verdes, entonando slogans como ¡Estrellas, campeones! Estrellitas..y..! o el popular ¡EO!, haciendo alusión a las iniciales del equipo sede de la entusiasta ciudad.

Ese entusiasmo, aunque no muere -por el contrario, va in crescendo con cada triunfo del conjunto oriental-, se ve opacado por la frustración de una gran parte de sus habitantes y visitantes, ocasionada por la imposibilidad de poder presenciar los juegos, en especial los de la Serie Final, que se disputa en estos momentos.

Vale decir que esta situación no es exclusiva de la Serie Final. Cada vez que las Estrellas están en disputa por los primeros lugares o celebran un juego importante, ese es el escenario que se presenta en el Tetelo Vargas.

No obstante, en la actualidad la capacidad del estadio no está en sintonía con ese entusiasmo y, repito, con los esfuerzos de la actual directiva del equipo, que no ha escatimado esfuerzos ni dinero para tratar de brindar a la Sultana del Este un nuevo título de campeones para las Estrellas, algo que no consigue desde la temporada 1967-68.

Además, el nuevo estadio que anhelan los habitantes de San Pedro y sus alrededores serviría para la celebración de torneos de distintas categorías y eventualmente para algún equipo de las Grandes Ligas.

El presidente Danilo Medina, que tan receptivo ha sido ante las demandas de otras comunidades, tiene la oportunidad de satisfacer el clamor: ¡Un nuevo estadio de béisbol para San Pedro de Macorís!

Comenta

[wordads]