Un Nápoles tocado pasa por el examen Roma antes de medirse con el Real Madrid

Por admin viernes 3 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, ROMA.- El Nápoles, que vive un periodo de crisis interna, se medirá el sábado con el Roma en la vigésima séptima jornada de la Serie A italiana (Primera División), en el último duelo antes de jugar la vuelta de los octavos de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.

El líder Juventus Turín visitará el domingo al Udinese, mientras que la revelación Atalanta, que ocupa la cuarta plaza y que sueña con Europa, recibirá al Fiorentina de los españoles Borja Valero y Cristian Tello.

Tras las duras polémicas por el arbitraje del duelo copero del pasado martes contra el Juventus, el Nápoles necesitará recuperar el equilibrio mental para no fallar contra el Roma en un partido fundamental de cara a sus ambiciones en esta temporada.

El duelo del estadio Olímpico (sábado a las 15.00 locales, -1 GMT) medirá a los "azzurri" con un Roma que tampoco tiene margen de error, tras la dura derrota sufrida contra el rival Lazio en el derbi de Copa Italia del miércoles.

A pesar de que falten pocos días para el compromiso europeo contra el Madrid, el técnico Maurizio Sarri debería alinear a su tridente ofensivo habitual, con el belga Dries Mertens, el español José Callejón y el internacional italiano Lorenzo Insigne.

El Juventus, en gran estado de forma tras imponerse al propio Nápoles en la semifinal de la Copa Italia, buscará contra el Udinese su octavo triunfo consecutivo y lo hará encomendándose a los goles del argentino Gonzalo Higuaín.

El "Pipita" comparte la primera posición en la tabla de los máximos goleadores de la Serie A con el bosnio del Roma Edin Dzeko y el italiano del Torino Andrea Belotti (19 goles) y marcó doce dianas en los últimos once partidos.

La vigésima séptima jornada prevé además un interesante Atalanta-Fiorentina, con el equipo local que está determinado en seguir sorprendiendo.

Tras el triunfo en el campo del Nápoles, el club de Bérgamo admitió que sueña con conseguir una plaza para las próximas copas europeas y tratará de alimentarlo con la que sería su quinta victoria seguida.

El Lazio, cuarto, buscará su tercer triunfo consecutivo fuera de casa en el campo del Bolonia mientras que el Inter de Milán viajará a Cagliari con la obligación de reaccionar tras la última derrota sufrida contra el Roma.

Por su parte, el Milan de los españoles Jesús Fernández Sáez "Suso" y Gerard Deulofeu, que es actualmente séptimo y que está a tres puntos de la zona europea, recibirá en San Siro al Chievo Verona.

El programa de la jornada se completará con los duelos Sampdoria-Pescara, Crotone-Sassuolo, Empoli-Génova y Torino-Palermo, que ponen en juego puntos importantes por lo que atañe a la lucha por la permanencia.

Apple Store Google Play
Continuar