Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
OpiniónRoberto PaulinoRoberto Paulino

Un mundo sin minería

COMPARTIR:
Después del accidente en donde quedaron atrapados dos mineros ,hace varios días, en la mina que opera la minera Cormidón en Cerro de Maimón.
Se han levantado las voces de los ambientalistas opositores, que no son más que ecoterroristas, porque en todos los proyectos mineros, siempre quieren meter terror a la población, diciendo que son dañinos al medio ambiente.
Ahora dicen que ese accidente, es producto de lo dañino y malo que es la minería, porque en esa operación se alteró la corteza terrestre,  afectando la ecología de la montaña.
Pero si por ese accidente se va detener la minería,  también sería bueno paralizar el transporte en calles y carreteras, ya que a diario suceden varios accidentes.
¿ Cuántos accidentes aéreo no ocurren en el mundo?
¿ Se puede dejar de usar el transporte aéreo por esos accidentes?
Precisamente en donde menos ocurren accidentes, es en minería, debido a las buenas medidas de seguridad que se toman en los procesos mineros.
Si en el mundo entero se detiene la minería, porque es peligrosa, y porque pueden suceder fatales accidentes ¿ Que sería de la raza humana?
Sin temor a equivocarme, casi todo lo que usamos los seres humanos, proviene de la minería.
Los vehículos, barcos y aviones, tractores para los trabajos agrícolas, las varillas para la construcción de puentes, edificios y viviendas, el zinc que cobija nuestras casas.
Además los celulares que usamos, los televisores, estufas y neveras, los calderos o paila donde se cocinan nuestros alimentos, los vasos donde bebemos.
Los alambres eléctricos que llevan la energía eléctrica, los instrumentos médicos que nos ayudan en la salud, en fin ,todo a nuestro alrededor, viene de la minería.
Es hora de parar esa campaña de querer satanizar y condenar la minería, muchas veces por intereses mal sanos, y otras veces por sacar capital político.
Para nadie es un secreto, que en este país hay muchos políticos, que tienen sus alcahuetes hacedores  de opiniones, que solo sirven para llevar confusión a una población llena de ignorantes en asuntos mineros.
Debido a la confusión que impregnan a los pueblos donde se encuentran yacimientos mineros, los procesos se detienen en franca violaciones a las leyes dominicanas.
A esos políticos y demás opositores, no le interesa el desarrollo de los pueblos, el único desarrollo que le interesa es el de ellos propio.
Pescan en río revuelto, para que una población carente de conocimientos mineros, lo pueda ver como sus héroes y más luego recibir sus votos en los certámenes electorales.
Sin embargo, aún a pesar de esa campaña de descréditos y mentiras contra la minería, los opositores a la minería, irónicamente viven disfrutando de todos los productos mineros.
Hipocresía de la vida.
Por: Roberto Paulino

Comenta

[wordads]