Un muerto y varios internos heridos por motín en cárcel de Puerto Plata

Por Antonio Heredia sábado 1 de octubre, 2022

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Momentos de tensión se vivieron al mediodía de este sábado en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata, debido a un motín registrado en dicho penal.

Hasta el momento solo se sabe de un interno herido de gravedad en el amotinamiento de reos que han incendiado colchones y desatado una trifulca.

Mientras que en los alrededores del recinto penitenciario se aglomeraron decenas de curiosos debido a múltiples disparos que se han escuchado en el interior de la cárcel publica de esta jurisdicción.

Se especula que pudiera haber un interno muerto luego de ser herido de balas en la referida situación, la cual fue sofocada por la intervención de agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP).

El motín se debe al enfrentamiento de dos grupos de presidiarios que supuestamente se disputan el control de un pabellón en el penal, donde en los últimos días se han registrado incidentes similares.

Al lugar se presentó un contingente de la unidad “SWAT” de la Policía Nacional, y acordonaron todo el perímetro para evitar la posible escapada de algunos presidiarios que salieron hasta el patio.-

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar