Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Un muerto y varios desaparecidos en naufragio de viaje ilegal por Miches

Un muerto y varios desaparecidos en naufragio de viaje ilegal por Miches
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Una persona muerta y varias desaparecidas es el saldo del naufragio de una embarcación de fabricación artesanal ocurrido este martes cerca a una playa del oriente dominicano, cuyos ocupantes pretendían alcanzar las costas de Puerto Rico de manera irregular.

La Armada Dominicana dio a conocer que la yola, como es conocido este tipo de embarcación, zozobró cerca de una playa del municipio de Miches, provincia El Seibo.

La persona fallecida fue identificada como Josefina Inoa, quien no pudo salir a nado como lo hicieron otros viajeros.

El organismo informó que de acuerdo a datos recabados en el lugar, en la yola se desplazaban entre 12 y 16 personas, tres de las cuales fueron detenidas al salir a las costas y se desconoce el paradero de las demás.

Los tres detenidos fueron identificados como David Bonilla, de 23 años; Fernando Espiritusantos, de 20, y Noemí Álvarez, cuya edad no fue precisada.

La Armada agregó que inició una operación de búsqueda marítima y terrestre de las demás pasajeros.

La institución dijo que ha incrementado el número de los agentes que patrullan las costas del este y noroeste del país, con el objetivo de frustrar el mayor número de viajes clandestinos hacia Puerto Rico.

Desde hace décadas muchos dominicanos y de otras nacionalidades utilizan este tipo de viajes clandestinos con el propósito de alcanzar las costas de Puerto Rico, que es un Estado libre asociado de Estados Unidos, que controla su política migratoria.

Comenta