Un muerto y unos 5 heridos en manifestación chavista en oeste de Venezuela

Por admin lunes 24 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, Caracas.- Un funcionario de la gobernación del estado venezolano de Mérida (oeste) falleció este lunes durante una manifestación chavista en la capital de esa entidad y al menos otras cinco personas resultaron heridas con impactos de bala, informaron fuentes oficiales.

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, indicó al canal privado Globovisión que tiene el registro de un fallecido identificado como Jesús Sulbaran, funcionario de la Gobernación de Mérida.

Según explicó el defensor, Sulbaran se encontraba en una "concentración pacífica de afectos al gobierno" y desde una residencia lanzaron una "lluvia de disparos" que ocasionaron la muerte del funcionario.

Saab indicó que durante estos hechos de violencia Luis Alberto Marquez, trabajador de transporte de la gobernación, también resultó "gravemente herido" luego de recibir un impacto de bala en la cabeza.

Marquez se encuentra en el área de emergencia del Hospital Universitario de Los Andes, "debatiéndose entre la vida y la muerte", dijo el defensor.

En ese sentido, explicó que solicitó formalmente a las autoridades competentes que "inicien las investigaciones" para que se "esclarezcan los hechos y sancione" a los culpables.

El defensor exhortó a que estas "acciones criminales" sean castigadas de "forma ejemplar" y consideró que las mismas buscan "generar inestabilidad en la nación".

Por su parte, el alcalde opositor de la ciudad de Mérida, Carlos García, escribió en la red social Twitter: "confirman un muerto y 5 heridos de bala, vecinos de la Cardenal y el Viaducto están siendo atacados por colectivos. Basta de violencia!!!".

El alcalde aseguró que "colectivos del Gobierno", de los que no ofreció más precisiones, "fueron uniformados con banderas y franelas" del partido opositor Primero Justicia (PJ).

Por otra parte, el dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela, el opositor Henrique Capriles, afirmó en un mensaje en la misma red social que tiene información "de otros venezolanos asesinados por grupos paramilitares en Mérida y Barinas" y de varios heridos. EFE