Un muerto y seis heridos durante motín en la cárcel de Azua

Por jueves 11 de agosto, 2016

Santo Domingo.- Un recluso de la cárcel de Azua, ubicada en el kilómetro 15 de esta provincia, falleció durante un motín declarado en la prisión esta madrugada, y durante el cual resultaron heridos otros seis presos, según confirmó a Efe uno de los internos durante una entrevista telefónica. A estas alturas ya está todo tranquilo, afirmó, pero la Policía se vio obligada a acceder al recinto carcelario e intervenir para parar la pelea, durante la cual murió Raidelfy Tavarez, que el interno con el que comunicó Efe describió como joven y fuerte.

Según explicó la fuente, el tumulto se inició en respuesta a los continuos abusos por parte de los cabecillas de la mafia que controla la cárcel, quienes acostumbran a golpear a los internos, llegando a romperle las piernas a los maltratados a los que amenazaban con un arma de fuego.

El reo afirmó que vio cómo trasladaban al menos a seis compañeros para atenderles por heridas de diversa consideración, algunas producto de la intervención policial, que cargó con perdigones para disolver el motín. EFE

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar