Un muerto y más de 30 heridos deja vuelco de autobús en el norte de Chile

Por EFE martes 26 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE CHILE.- Una persona murió y más de 30 resultaron heridas de diversa consideración al volcar en la madrugada de este martes el autobús interurbano en que viajaban cerca de la localidad de Taltal, en el norte de Chile, según informaron fuentes policiales.

El accidente, cuyas causas se investigan, ocurrió a las 04.30 hora local (08.30 GNT) y afectó a un autobús de la empresa Pullman Bus que viajaba desde Iquique hacia Santiago con 33 pasajeros y tres tripulantes, precisaron las fuentes.

Aparentemente, el conductor perdió el control de la máquina, que volcó hacia un costado de la vía en el kilómetro 1.090 de la ruta Cinco norte, en la región de Antofagasta.

El conductor “perdió el control del móvil y volcó hacia la derecha. Producto del vuelco una persona falleció en el lugar, otra quedó atrapada, fue siendo rescatada por Bomberos y trasladada, sin riesgo vital, hasta el hospital de Taltal”, dijo a los periodistas en el lugar del accidente el mayor de Carabineros Marcelo Lagos.

Las autoridades sanitarias de la zona indicaron por su parte que los heridos de mayor consideración fueron trasladados también al hospital de Taltal.

La ruta fue habilitada tras una suspensión temporal del tráfico a causa del accidente, con recomendaciones de precaución a los conductores, dijo la Policía.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar