Un muerto y dos heridos sector de Queens; roban joyas por más dos millones dólares

Por Ramon Mercedes lunes 8 de agosto, 2022

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Un intenso tiroteo con más de 40 balazos se produjo la madrugada de este sábado en Queens entre tres desconocidos y agentes de la policía del “Escuadrón de Delitos Violentos del NYPD”, que dejó como saldo uno de los pistoleros muerto y dos heridos en condiciones critica.

Ningún agente resultó herido, pero fueron trasladados al hospital para fines de evaluación, informó la institución del orden.

El incidente ocurrió en la calle 219 con la avenida 130 en Laurelton, lugar donde residen algunas familias dominicanas, pero no se informó que quisqueyano alguno estuviera envuelto en el problema.

Los agentes estaban frente al lugar vestidos de civil y en vehículos sin identificación, observando el desarrollo de una fiesta, con la asistencia de más de 100 personas, porque creían que tenía conexiones con pandillas.

“A eso de la 1:00 de la madrugada llegaron los hombres y comenzaron a disparar contra el evento, e inmediatamente los uniformados los enfrentaron y comenzaron a dispararle porque el peligro era inminente”, hiriendo a los tres gatilleros, dijo el jefe de patrulla Jeffery Maddrey.

La policía recuperó dos pistolas y un revólver después del tiroteo y decenas de casquillos en la escena.

En otro orden policial: Cuatro ladrones robaron prendas de manera violenta por más de $2 millones de dólares de la joyería Roccos, ubicada en el 2521 de la avenida Webster, casi esquina Fordham Rd, en El Bronx.

A eso de las 3:00 de la tarde del pasado viernes los delincuentes penetraron a la tienda con martillos rompiendo los gruesos cristales y robaron oro y diamantes de alta gama para luego huir. Todo quedó captado en video que luego la uniformada despachó.

Mientras cometían el robo, un quinto hombre agarraba y vigilaba la puerta de entrada. Todo sucedió en fracciones de segundos. Por el lugar del asalto transitan durante el día decenas de miles de personas, a la igual cantidad de vehículos.

Las autoridades dijeron que nadie resultó herido durante el violento robo. La policía solicita ayuda para detener los delincuentes, y quien posea información debe llamar a 1-800-577-8477 y en español al 1-888-577-4782).

En un robo similar, en abril pasado dos ladrones fueron captados rompiendo la vitrina de una joyería a plena luz en El Bronx, llevándose joyas por más de 131 mil dólares. Las denuncias por raterismo o robo de productos en tiendas de NYC han subido 81% este año, informa el NYPD.

Las leyes estatales hicieron del hurto en tiendas una opción prometedora para algunos delincuentes, en medio de una aparente impunidad. Según el alcalde de NYC, Eric Adams, actualmente caminan libres criminales que han sido detenidos hasta 100 veces en dos años por un mismo delito.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar