Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Un muerto en tiroteo entre Policía y supuestos ladrones de gasolina en México

Un muerto en tiroteo entre Policía y supuestos ladrones de gasolina en México
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Veracruz (México), 6 may (EFE).- Una persona muerta y un detenido es el saldo que dejó un enfrentamiento a tiros ocurrido hoy entre policías federales mexicanos y presuntos integrantes de bandas de robo de hidrocarburos en el oriental estado de Veracruz.

Los hechos sucedieron la mañana de este sábado en la carretera federal Acayucan-Sayula de Alemán, en el sur del estado, una región con alta incidencia en el robo de hidrocarburos.

De acuerdo con fuentes policíacas, agentes de la Policía Federal lograron detener a dos sujetos que transportaban combustible presuntamente robado en una pipa.

Cuando los policías transportaban a los detenidos en una patrulla fueron atacados por un grupo armado que intentó rescatarlos, pero los agentes repelieron la agresión.

Durante el tiroteo, uno de los arrestados recibió un impacto de bala en la cabeza y murió en el lugar de los hechos.

Elementos de diversas corporaciones arribaron al lugar, donde implementaron un fuerte operativo de búsqueda de los atacantes, sin lograr ubicarlos.

El robo de hidrocarburos en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha crecido en los últimos años en diversos estados del país, entre ellos Puebla, Tamaulipas, Guanajuato y Veracruz.

Los "huachicoleros" -como se conoce a quienes se dedican al robo de combustible para venderlo posteriormente- ofrecen la gasolina a precios que llegan a ser inferiores a los 7 pesos (0,36 dólares) por litro.

El pasado miércoles, cuatro soldados y seis civiles perdieron la vida en un enfrentamiento con presuntos "huachicoleros" registrado en el poblado Palmarito, en el central estado de Puebla.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, condenó estos hechos violentos y ordenó instrumentar una estrategia "integral" para erradicar este delito en toda la geografía nacional. EFE

Comenta