Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Un muerto en ataque a aeropuerto militar de la OTAN en el este Afganistán

Un muerto en ataque a aeropuerto militar de la OTAN en el este Afganistán
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, KABUL.- Un grupo de hombres armados atacó hoy un aeropuerto militar de la OTAN en la provincia de Khost, en el este de Afganistán, durante el cual uno de ellos fue abatido por las tropas internacionales, informó a Efe una fuente oficial.

"Tres hombres armados trataron de atacar un aeropuerto militar en la provincia de Khost, donde uno de ellos fue abatido y otros dos huyeron del lugar", indicó el jefe de la Policía provincial, general de brigada Faizullah Ghairat.

Uno de los presuntos insurgentes murió por disparos de las fuerzas de la OTAN destacadas en un campamento en el interior del aeródromo, detalló el mando policial, al asegurar que se frustró el ataque y que no hay enfrentamientos en la zona, como publicaron medios locales.

Ningún grupo insurgente ha reivindicado por ahora la autoría de la acción.

Las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de Kabul son a menudo escenario de ataques insurgentes, mientras que en diciembre de 2015 68 personas murieron y otras 42 resultaron heridas en un atentado talibán contra el aeródromo de Kandahar (sur) que se prolongó durante cerca de 24 horas.

La OTAN continúa en el país en misión de asistencia y capacitación de las tropas afganas con 13.000 soldados, de los que Estados Unidos tiene previsto mantener a 8.400 este año, alrededor de 6.000 de ellos como parte del contingente de la Alianza Atlántica y el resto en tareas antiterroristas.

La violencia en Afganistán se ha ido intensificando durante los últimos dos años, tras el final de la misión de combate de la OTAN en el país, y en este momento el Gobierno controla apenas el 57 % del territorio del país, según el Inspector Especial General para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR) de Estados Unidos.

Comenta