Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Un movimiento ultranacionalista protestará ante la ONU el martes próximo

Un movimiento ultranacionalista protestará ante la ONU el martes próximo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Antigua Orden Dominicana (AOD), que se define como un movimiento ultranacionalista por la reconquista de República Dominicana, ha convocado a una «protesta revolucionaria», el martes próximo, frente a la sede en el país de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El grupo utilizó sus redes sociales para anunciar la actividad ante los supuestos intentos del organismo internacional de «fusionar» a la República Dominicana con Haití.

«Estaremos dando la cara al principal promotor de la fusión de nuestro país. Invitamos a que asistas a esta gran protesta pacífica. No vamos a permitir que ninguna organización ni ningún Gobierno vengan a imponer lo que tenemos que hacer. Aquí somos soberanos y todavía tenemos patria», dice un hombre a través de un video de la cuenta de Twitter del movimiento.

El individuo utiliza un pañuelo negro que le tapa la nariz y la boca.

En otra de las publicaciones en esa red social se observan fílmicas de anteriores manifestaciones de la AOD con letreros contra la ONU y exigiendo la salida del país de los «ilegales» haitianos.

La semana pasada, el presidente Luis Abinader se expresó en contra de declaraciones del alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Volker Türk, quien pidió a la República Dominicana y otros países de la región detener las deportaciones de haitianos hacia su país de origen.

En esa oportunidad, Abinader calificó esos pronunciamientos de «inaceptables» e «irresponsables», además de anunciar que las deportaciones de haitianos indocumentados no solo continuarían sino que se incrementarían.

El gobernante, en tono enérgico, aseguró que la República Dominicana es el país que ha llevado la mayor carga económica frente a la situación haitiana y que ha sido el más solidario entre todos los otros países del mundo.

Comenta