Un miliciano de Hamás muerto y tres heridos en un túnel en el norte de Gaza

Por EFE domingo 20 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, GAZA. Un miliciano de las Brigadas de Ezedin al Qasam, brazo armado del movimiento islamista palestino Hamás, murió hoy y otros tres resultaron heridos en un túnel en el norte de Gaza, informó el grupo en un comunicado.

Según la nota, Jalil Lubad, uno de sus miembros, residente del campo de refugiados de Yabalia, murió y otros tres fueron heridos de distinta consideración cuando se derrumbó sobre ellos un subterráneo en el que estaban operando situado en el norte de la franja.

Según la agencia palestina Maan, uno de los tres heridos en lo que denomina “túnel para la resistencia” se encuentra en estado de extrema gravedad.

Hamás construye subterráneos en la zona fronteriza con Israel, en ocasiones para pasar a territorio israelí y cometer ataques contra la población civil o los militares que vigilan la zona y tratan de evitar infiltraciones.

Otras infraestructuras bajo tierra se emplean como almacenes de armas o para lanzar cohetes.

Tras semanas de enfrentamientos en agosto, con lanzamientos de cohetes y, sobre todo, de globos incendiarios y con explosivos contra Israel desde Gaza, respondidos por el Ejército con bombardeos sobre objetivos militares en la franja, Israel y Hamás alcanzaron a primeros de este mes con mediación egipcia un acuerdo de alto el fuego y, desde entonces, la situación en la frontera es de relativa calma.

Apple Store Google Play
Continuar