Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
OpiniónJose GuerreroJose Guerrero

Un merecido reconocimiento a Huchi Lora

COMPARTIR:

Estoy plenamente de acuerdo con el proyecto de resolución presentado por el diputado Tulio Jiménez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el cual propone reconocer los 50 años de trayectoria de un colega ejemplar como el periodista Luis Eduardo Lora (Huchi), nuestro amigo.

La propuesta es excelente desde mi punto de vista, ya que el amigo Huchi Lora, como le llamamos cariñosamente a lo largo de su dilatada carrera, con 50 años de ininterrumpida labor periodística en diarios, revistas, radio y televisión, “ha realizado un periodismo crítico, contribuyendo al fortalecimiento de la democracia” tal y como se acaba de señalar.

En este sentido, yo entiendo que los legisladores deberían imitar la iniciativa del diputado Jiménez, en el sentido de someter otros proyectos, para reconocer a otros profesionales de la comunicación con suficientes méritos y tiempo acumulado en la carrera.

La pieza destaca entre otras virtudes, que “el comunicador (Huchi Lora), desde hace 19 años produce y conduce el tele matutino El Día y que ha mantenido una trayectoria intachable, siendo ejemplo de un ejercicio moral y ético para las presentes y futuras generaciones del periodismo”.

Fue co-fundador y jefe de redacción del diario vespertino “La Noticia”, en Santo Domingo, donde popularizo su columna “Tintero”, y fundo también los matutinos “El Día” y “Ya” en Santiago. Dirigió el noticiario radial “Mundo Noticia”; fue fundador y director de las desaparecidas revistas de humor político “Tirabuzón” junto con Narciso González, entre otros.

Como todo un líder en la carrera, lo que esperamos del amigo Huchi, es que en la víspera del 4 de abril, “Día del Periodista”, comience a tratar el tema de otros comunicadores que a pesar de tener una larga trayectoria en el ejercicio de la carrera, ni han sido distinguidos ni compensados como establecen las leyes con una merecida pensión, a pesar de estar enfermos, en la miseria y con 78 años de edad y más de 57 años en el ejercicio de la carrera.

En estos últimos cinco años de gobierno del presidente Danilo Medina, después de haber laborado en Radio Televisión Dominicana en 1962; en el periódico La Nación, 1965, con el doctor Alfonso Ovalles Martínez; en El Caribe, Listín Diario, ( Con Don Rafael Herrera); Radio Cristal, con Elizardo Dickson; Ultima Hora, con Aníbal del Castro. HOY, EL NACIONAL Y últimamente en El Nuevo Diario, no hemos obtenido una pensión a pesar de los esfuerzos realizados por el CDP, la Defensora del Pueblo, los funcionarios del Gobierno y otras instituciones.

 

Comenta

[wordads]