Un mal inicio del Open Británico para Tiger Woods y McIlroy

Por EFE jueves 18 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, Portrush (Irlanda del Norte).- El inicio de la primera edición del British Open de golf en Irlanda del Norte desde 1951 se transformó en una pesadilla para sus excampeones, especialmente para el ídolo local Rory McIlroy, autor de un cuádruple bogey en el primer hoyo y de un triple bogey en el último, y para el estadounidense Tiger Woods, este jueves en el Grand Slam más antiguo.

Antes de iniciar el segundo recorrido el viernes, el estadounidense JB Holmes figura en solitario en cabeza tras conseguir evitar las trampas del Royal Portrush y acabar con una tarjeta de 66 golpes, cinco bajo par. El golfista de Kentucky, tercero en el British Open en 2016, acabó el primer día con un golpe de ventaja sobre el segundo, el irlandés Shane Lowry.

Después quedó un grupo de trece hombres, entre ellos los españoles Jon Rahm y Sergio García (vencedor del Masters de Augusta en 2017) y los estadounidenses Webb Simpson (US Open 2012) y Brooks Koepka (2 US Open, 2 Campeonatos PGA), todos ellos a tres golpes del líder.

Tras un primer recorrido catastrófico, McIlroy, campeón del Abierto Británico en 2014, se autodescartó de la lista de candidatos al título, al quedar ya a 13 golpes de la primera posición.

Por su parte, Tiger Woods, tres veces campeón del British Open (2000, 2005, 2006), quedó un golpe mejor que McIlroy en el primer día, pero a 12 del primer puesto de Holmes. “No he podido moverme tan bien como hubiera deseado”, admitió.

“No pude golpear la bola con consistencia”, reconoció el ‘Tigre’.

Anuncios