Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
OpiniónJose GuerreroJose Guerrero

Un lamentable choque del Ferry

COMPARTIR:

Siempre he sostenido que el director  de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, es un joven emprendedor y que tiene mucho talento, lo cual quedo demostrado con la excelente gestión que viene desempeñando al frente de esa importante dependencia estatal.

En la presente ocasión, debemos felicitarlo por su rápida y oportuna intervención, la semana pasada, junto a la Armada Dominicana, en la investigación de los pormenores ocasionados por el choque del Ferry, contra la pared lateral del  Puerto Don Diego, ocasionando derrumbe de una pared y valla perimetral lateral, así como daños en varios contenedores en el puerto, lo cual se solucionó sin mayores consecuencias.

Se aclaró que en relación a los hechos fueron interrogados el capital del Ferry del Caribe, con capacidad para 1,700 pasajeros, en el momento de la colisión el cual  traía a bordo 159 personas ,124 tripulantes, 36 vehículos y 96 contenedores. Así mismo, los oficiales de la tripulación, y a los ejecutivos del puerto.

Nuestro colega ha esclarecido en torno al accidente  que “basado en las normas internacionales, la comisión de Estado Rector de Puertos está integrada en el país por la Armada de la Republica y la Autoridad Portuaria, que tiene a cargo las pesquisas del hecho”.

Adelanto que “de acuerdo a informaciones al parecer la maniobra de atraque fue perfecta, pero que por circunstancias que se investigan, el barco se desplazó hacia adelante”. Añadiendo que ya se realizó un levantamiento técnico de lo ocurrido, en las próximas horas  se estaría dando a conocer un informe detallado de lo ocurrido”.

Gracias a Dios que en este caso no se produjeron hechos más lamentables, ni pérdida de vidas. Por su parte la empresa ferréis del Caribe, que opera la ruta marítima R.D. Puerto Rico, ha informado que comenzó a entregar los equipajes y otras pertenencias.

Autor: José Guerrero M.

Comenta

[wordads]