Un jurado popular juzgará a la dominicana que confesó muerte de niño español

Por EFE miércoles 12 de septiembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, Almería (España) .- Un juez español decidió que la dominicana Ana Julia Quezada, autora confesa de la muerte del niño Gabriel Cruz, sea juzgada por un jurado popular por delitos de asesinato, detención ilegal y contra la integridad moral, informaron hoy fuentes jurídicas a Efe.


Quezada tendrá que comparecer el 17 de septiembre ante el juez de Almería (sureste) Rafael Soriano para comunicarle los delitos por los que será juzgada, según un auto notificado a las partes personadas en la causa.

Soriano ordenó en marzo pasado la prisión provisional de Quezada al considerar que asfixió al muchacho de 8 años -hijo de su expareja- con las manos siguiendo una “malvada voluntad”.

“No sólo es que ella misma haya reconocido tan luctuoso suceso, sino de que de las intervenciones acordadas judicialmente y pruebas recopiladas, se infiere una malvada voluntad dirigida especialmente a asegurar la comisión del crimen”, argumentó el juez entonces.

Quezada aseguró en su momento que no quería hacer daño al menor y que la muerte fue accidental.

El caso, ocurrido en una población de la provincia de Almería (sur), despertó un gran interés mediático en España durante los doce días que Gabriel estuvo desaparecido, así como una gran conmoción nacional cuando la mujer reconoció a las fuerzas de seguridad que lo asfixió el 27 de febrero tras golpearle con un hacha.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar