Un jonrón de dos carreras de Bregman dio el triunfo a Houston sobre Azulejos

Por EFE miércoles 27 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, Houston (EE.UU.).- El bateo oportuno volvió a estar presente en la ofensiva de los Astros de Houston que tuvieron al tercera base Alex Bregman como el jugador clave al pegar jonrón de dos carreras en la parte baja de la novena entrada que les ayudó a completar la remontada y ganar por 7-6 a los Azulejos de Toronto.

Bregman, que se fue de 5-3, con dos impulsadas y dos anotadas, logró por tercer partido consecutivo botar la pelota fuera del parque e hizo posible que los Astros lograsen remontan una desventaja de 0-5 que tenían al concluir la parte alta del primer episodio con una trabajo desastroso del abridor zurdo Dallas Keuchel.

Bregman se presenta como un serio candidato a ser considerado para el Juego de las Estrellas después de tener ya en su poder 42 imparables de extra base y más bases por bolas que “strikes”.

El tercera base estelar de los Astros desde que a la mitad del partido del pasado domingo, se afeitó el bigote que se había dejado, tiene en su poder nueve imparables en 17 turnos al bate con tres cuadrangulares y cinco dobles.

“Es lo que sucede en el béisbol, cuando tienes inspiración las cosas se dan de forma natural y al final lo importante es que ayudas al equipo”, declaró Bregman al concluir el partido. “Seguimos por el camino del triunfo y eso es lo que necesitamos, sumar victorias”.

Como la que consiguieron esta tarde en el Minute Maid de Houston, donde pusieron su marca global en 54, la mayor en las Grandes Ligas, que les permite seguir líderes destacados en la División Oeste de la Liga Americana.

Los Astros, actuales campeones de la Serie Mundial, han conseguido también marca de 18-6 en lo que va de junio.

El equipo de Houston estaba abajo en el marcador 5-6 en la parte baja de la novena entrada cuando el jardinero izquierdo Tony Kemp pegó sencillo contra el relevista Ryan Tepera (5-3) sin “outs” en la pizarra, y avanzó a segunda al aprovechar un lanzamiento salvaje.

Entonces con un “out” en la entrada, Bregman hizo contacto a una recta que le presentó Tepera para enviar la pelota por encima de la barda del jardín izquierdo al no poder atraparla Crawford Boxes, y aseguró la victoria de los Astros.

Bregman también había pegado un doble después que en el partido de la noche del martes envió la pelota fuera del parque, con tres dobles que ayudaron a los Astros a ganar por blanqueada de 7-0.

La victoria se la quedó el relevista Will Harris (3-3), que trabajó el noveno episodio sin permitir anotación, con un imparable, tras realizar 15 lanzamientos y 10 los colocó en la zona del “strike” para dejar en 4.30 el promedio de efectividad.

Después que los Azulejos se colocaron con ventaja parcial de 0-5 en el primer episodio, los Astros anotaron tres carreras en la parte baja de la misma entrada y se colocaron a una 4-5 en la quinta con doble impulsador del bateador designado Evan Gattis, que acabó el partido con dos extra bases y llegó a las 30 carreras producidas en junio, mejor marca en la historia del equipo.

Pero el jardinero central Kevin Pillar pegó sencillo y anotó tras un error del segunda base venezolano José Altuve en la parte alta del sexto episodio para darle a los Azulejos la ventaja parcial de 4-6.

El campo corto venezolano Marwin González, que salió por segundo partido seguido como sustituto del titular, el boricua Carlos Correa, lesionado, y llegó al juego sin pegar de hit en 23 turnos al bate, botó la pelota fuera del parque con bambinazo solitario contra el relevista Tyler Clippard y dos “outs” en el octavo episodio y puso el parcial en 5-6.

Los Azulejos pusieron en evidencia a Keuchel, ganador del premio Cy Young de la Liga Americana del 2015, que no había permitido carrera limpia en las dos últimas salidas al montículo, pero esta vez fue castigado con siete imparables y seis carreras en cinco entradas y un tercio.

Keuchel fue castigado de inmediato con un doblete de Randal Grichuk, para luego dar una base por bolas al jardinero izquierdo dominicano Teoscar Hernández.

El tercera base venezolano Yangervis Solarte produjo la primera carrera de los Azulejos al pegar doble antes que Keuchel diese base por bolas a Steve Pearce.

Hernández anotó con elevado de sacrificio del bateador designado cubano Kendrys Morales antes que Pillar de nuevo pegase sencillo impulsador para el 0-3.

Luego llegó otra sencillo impulsador en una rola por tierra del cubano Aledmys Díaz que puso el 0-4 en la pizarra y el receptor Luke Maile pegó elevado de sacrificio para el 0-5.

El abridor mexicano Marco Estrada trabajó cinco entradas en las que espació siete imparables, cedió cuatro carreras, tres fueron limpias, dio tres bases por bolas y abanicó a dos bateadores rivales para irse sin decisión después de realizar 93 lanzamientos y 63 colocarlos en la zona del “strike”.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar