Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Un iraní muere atropellado tras caerse de una patineta en Río de Janeiro

Un iraní muere atropellado tras caerse de una patineta en Río de Janeiro
Las atenciones médicas por accidentes con patinetes también se han multiplicado.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, RÍO DE JANEIRO.- Un hombre de nacionalidad iraní murió este jueves atropellado tras caerse de la patineta eléctrica en la que se transportaba por el paseo marítimo de la turística playa de Copacabana, en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

La víctima, cuyo nombre no fue divulgado, fue entonces atropellada por un vehículo y trasladada al hospital Miguel Couto, en la capital fluminense, donde falleció.

El suceso ocurrió en la tarde de este jueves, cuando el conductor de la patineta transitaba por la concurrida Avenida Atlántica, que bordea la playa de Copacabana, y en un momento determinado, perdió el equilibrio y se cayó sobre el asfalto de la vía.

«La muerte del paciente fue confirmada y la Embajada de Irán (en Brasil) ha sido informada al respecto», indicaron a EFE fuentes de la Secretaría de Salud de Río de Janeiro.

En los últimos meses, las grandes ciudades de Brasil, como Sao Paulo, la mayor del país, o Río, la más turística, se han apresurado para establecer una serie de normas en el uso de los patinetas eléctricas, los cuales están disponibles en las calles a través de aplicaciones móviles.

En el caso de Río, la Asamblea Legislativa del estado homónimo aprobó una normativa en la que prohibió utilizar este medio de transporte para más de una persona y sin casco, obligando a las empresas a suministrarlos a los usuarios, quienes también tienen que estar protegidos por un seguro.

En el proyecto también se recoge que no está permitido usar los patinetes eléctricos en las aceras. Solo están autorizados para circular en los carriles bici y a una velocidad máxima de veinte kilómetros por hora.

No obstante, desde la promulgación de este tipo de medidas, pocos usuarios en Brasil hacen uso del casco y en muchos casos llegan a transitar por las aceras.

Las atenciones médicas por accidentes con patinetes también se han multiplicado.

La mayoría de los pacientes es tratada por torceduras o hematomas, aunque también existen casos de lesiones más graves como traumas en la cara y en el cráneo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta