Un iPhone explota en la mano de una dominicana en el Bronx y se prende en fuego

Por Carlos Luis Baron Jueves 23 de Febrero, 2017

NUEVA YORK._ A menos de un año de haberlo comprado en una tienda, un iPhone le explotó en la mano a la dominicana Joanna Acevedo de 22 años de edad y residente en El Bronx, y luego el dispositivo se prendió en fuego.

Ella dijo en una entrevista con el canal Bronx News 12, que compró el iPhone en marzo de 2016 y que hasta el móvil no había presentado ningún problema.

Recibió quemaduras en la mano en la que tenía el teléfono y se sorprendió cuando el aparato se prendió.

"Sentí una sensación de hormigueo," dijo ella. "Cuando me di cuenta de lo que sucedía, el teléfono estaba encendido en la mano".

Relató que fue al hospital donde los médicos le dijeron que las quemaduras pequeñas y dolorosas en su mano, probablemente fueron causadas por el teléfono.

Un representante de ventas en la tienda donde Acevedo compró el teléfono, confirmó que se lo vendieron, pero el empleado dijo que no había oído hablar de que a los demás clientes, les han explotado iPhone en las manos.

Ella dijo que se pondrá en contacto con el dealer de Apple, empresa fabricante del iPhone, para pedir una investigación.

Ninguna reacción se ha producido hasta el momento por parte de esa compañía.

El año pasado, el modelo Galaxy Note 7 de la Samsung, explotó docenas de veces, provocando pánico e incendios e incluso, mutilaciones en usuarios alrededor de muchos países del mundo.

En su momento, la empresa coreana explicó que las explosiones se produjeron por un sobrecalentamiento de la batería.

En una conferencia de prensa en Seúl, el 23 de enero, Samsung Electronics reveló que entre las causas fundamentales de la explosión estuvieron defectos de diseño y fabricación, asociados con las baterías de iones de litio utilizadas en sus teléfonos, los cuales fueron producidos por los proveedores de baterías de Samsung.

Por Miguel Cruz Tejada