Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
4 min de lectura Nacionales

Un inicio de año violento, con al menos 7 muertes por armas blanca y de fuego

Un inicio de año violento, con al menos  7 muertes por armas blanca y de fuego
Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El país inicia este 2019 cargado de violencia, registrando las últimas horas al menos siete personas muertas en hechos de sangre registrados en distintos puntos del país, que van desde feminicidios, homicidios y suicidios. Además, varias personas resultaron heridas.

Las muertes fueron provocadas por heridas de armas blanca y de fuego.

Esto sin contar que será este miércoles, a las 11:00 de la mañana, cuando el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ofrezca el informe sobre el operativo de seguridad con motivo del Fin de Año.

Este martes un hombre mató de varios disparos a su exesposa y a la madre de ésta, en el sector Los Guaricanos, en el municipio Santo Domingo Norte (SDN).

De acuerdo a reportes de las autoridades, las víctimas fueron identificadas como Confesora Toribio Roque, de 72 años, y su hija Elida Cabrera Toribio, de 36.

En tanto que el homicida fue identificado como Juan Recio, quien era expareja de Cabrera Toribio, con quien procreó tres hijos.

Los motivos por los que Recio cometió el hecho aún se desconocen, por lo que está bajo investigación.

También, una mujer mató de una puñalada a su concubino, supuestamente porque éste se negó hacer algunos oficios domésticos que ella le ordenó, en un hecho ocurrido en el distrito municipal El Limón, provincia Samaná.

De acuerdo al reporte preliminar, el occiso fue identificado como Nikaury Drullar Encarnación, de 26 años de edad, quien murió tras presuntamente ser herido en el tórax por su compañera sentimental, Manuela Conde Morel.

En tanto, en Santiago un hombre falleció este martes luego de ser herido con un arma blanca tras una discusión, en el barrio La Piña de Cienfuegos, informó la Policía.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

De acuerdo al reporte, el occiso fue identificado como Brayan Rivas Toribio, de 20 años, quien murió mientras era atendido en el hospital José María Cabral y Báez por presentar heridas en la cabeza y el tórax, causadas, de acuerdo a la institución del orden, por Pedro Félix Batista, quien también fue herido en la cabeza.

El referido informe señala que ambos hombres tomaban bebidas alcohólicas en la residencia de Santos Valdez, cuando comenzaron a discutir, lo que posteriormente pasó a ser un forcejeo, y en esas circunstancias se produjo el pleito con armas blanca.

Agentes policiales se trasladaron al lugar del hecho, donde hallaron un cuchillo tipo bricha de aproximadamente 30 pulgadas con un mango de color blanco y un abrigo de color negro.

El reporte policial señala que Batista figura en los archivos de la institución por robo.

Mientras que en la provincia Independencia un oficial retirado del Ejército Dominicano, se quitó la vida de un disparo a la cabeza, en un hecho ocurrido en el municipio del Limón de Jimaní, de la citada provincia fronteriza.

El fallecido fue identificado como José Modesto Guzmán, de 53 años de edad. María Pérez, pareja sentimental de Modesto Guzmán, dijo que momentos antes se encontraban compartiendo en una fiesta y que luego de que discutieran se marcharon a la casa.

Cuenta, además, que cuando llegaron  a la casa, el ahora occiso le dijo que si le era infiel la mataría y que, presuntamente procedió a darse el disparo.

Además, una persona fue encontrada muerta y su cuerpo presenta herida de arma blanca, en el barrio Buenos Aires, municipio Maimón, provincia Monseñor Nouel.

El occiso fue identificado como Luiyi Montolío, de 20 años de edad, residente en el municipio Bonao.

El referido informe señala que junto al cadáver fue encontrada una peluca, que se presume pertenecía al muerto.

En tanto, la noche del 31 una joven murió tras recibir dos impactos de arma de fuego en Baní, provincia Peravia.

La víctima fue identificada como Yulianny de Regla Villalona de 19 años, quien resultó herida tras un enfrentamiento con dos jóvenes por aparente asuntos pasionales.

La herida que recibió la hoy occisa fue del mismo proyectil que en su salida se le incrustó en la espalda a su actual pareja.

Los autores del enfrentamiento son Elinson Bernabel Tejeda, de 34 años, y otro solo conocido como Amaurys, quien se encuentra prófugo.

En San Francisco de Macorís, un hombre mató de un balazo en la cabeza a otro, en un hecho ocurrido el lunes 31 en el sector Gregorio Luperón de esta ciudad.

El occiso fue identificado como Ernesto de la Cruz Hidalgo, alias “Kiko”, quien falleció al instante, luego de recibir el impacto de bala.

También, una menor de 7 años residente en Esperanza, Valverde, resultó herida de bala mientras dormía en su residencia, justo después de llegar el año 2019, en el barrio Buenos Aires.

En San Cristóbal, u hombre resultó herido de bala durante la celebración de Año Nuevo, en el municipio de Nigua.

El herido fue identificado como Juan Luis Ruiz (Papo), quien habría sido baleado por un hombre sólo identificado como Marriquito.

Comenta