829-917-7231 | 809-866-3480

Un incendio arrasa un popular mercado de Dacca

Por EFE Martes 3 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, Dacca.- Un incendio arrasó hoy uno de los mercados más populares de Bangladesh, el Dhaka City Corporation de la capital, destruyendo alrededor de 650 establecimientos y causando graves pérdidas económicas, informaron a Efe autoridades locales.

El fuego, que continúa activo aunque permanece bajo control, comenzó en torno a las 02.30 hora local (20.30 GMT del lunes) por causas desconocidas y, aunque provocó importantes pérdidas materiales, no causó víctimas, dijo el director de operaciones del Servicio de Bomberos y Defensa Civil de Bangladesh, Shakil Newaz.

Este mercado, construido en la década de 1960 y en el que se pueden comprar desde joyas hasta productos de alimentación, es uno de los más populares de la capital bangladesí y pertenece a las autoridades locales de Dacca.

Este tipo de incidentes son relativamente frecuentes en el país, especialmente en las fábricas textiles, debido al amontonamiento de material fuertemente inflamable en edificios construidos de manera precaria y que a menudo carecen de condiciones de seguridad.

El pasado septiembre el incendio en una fábrica de envases al norte de Dacca causó 33 muertos, un accidente que se sumaba a una larga lista de siniestros industriales ocurridos en los últimos años en Bangladesh.

Entre ellos destacan el incendio en noviembre de 2012 de la fábrica textil Tazreen Fashions, que causó 111 muertos, y cinco meses después el derrumbe del complejo de talleres Rana Plaza dejó 1.130 fallecidos, la mayor tragedia industrial del país. EFE