Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Un hombre robó en cuatro iglesias de Queens “porque estaba enojado con Dios”

Un hombre robó en cuatro iglesias de Queens “porque estaba enojado con Dios”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ Joseph Woznik, un hombre aparentemente perturbado, no pudo escoger mejores días que los de la Cuaresma y la Semana Santa, para incursionar en cuatro iglesias de Queens, donde cometió igual cantidad de robos.

“Robé en esas iglesias, porque estaba enojado con Dios”, les dijo el sospechoso a los investigadores que lo arrestaron ayer miércoles, bajo cargos por delitos de crímenes de odio, robos, hurto y allanamiento de moradas.

“Lo hice inspirado por mi odio a Dios”, dijo Woznik de 23 años de edad

El ladrón robó en una de la cuatro iglesias en tres ocasiones distintas entre el 20 de marzo y el 10 de abril, dijo la policía.

Y luego se dirigió a otras tres iglesias de la el día antes de ser detenido.

“Estoy enojado con Dios”, dijo Woznik a los policías después de su detención. “No me gusta la iglesia, no más. No quiero lidiar con la religión. Estoy enfermo y estoy cansado oír hablar de religión.

“Nunca he robado en casas, sólo en las iglesias”, aclaró el sacrílego ladrón.

El reverendo Paul Lai de la Iglesia Episcopal Saint James en la avenida Broadway dijo que su parroquia fue robada el 23 de marzo, el 2 de abril y el lunes pasado.

“Creo que él necesita ayuda”, dijo Lai del sospechoso arrestado por cargos de crímenes de odio.

“Es difícil decir por qué tiene tanto odio contra Dios. No tenemos nada aquí ahora, Fuimos robados dos domingos seguidos”, explicó el sacerdote.

Woznik se robó $1.800 la primera vez, una cámara digital Canon la segunda y tres cheques firmados del talonario de la chequera de la iglesia en su tercer atraco.

El sospechoso asaltó por primera vez el 20 de marzo, cuando entró en un templo hindú en la avenida 44 en Elmhurst y se llevó tres cajas con donaciones, de acuerdo con el fiscal del distrito de Queens, Richard A. Brown.

Él también atracó la iglesia de la Virgen María Auxiliadora el lunes, usando un martillo para romper una caja de donaciones y llevarse $20 que estaban debajo de una estatua de la santa, dijo el fiscal Brown.

Fue capturado el martes, un día después de que presuntamente robó una bandeja de comunión enchapada en oro en la iglesia ortodoxa rumana Santa María en la calle 74. Después de su detención, dijo a los investigadores que su odio hacia Dios inspiró sus crímenes.

Woznik es acusado de robo como un crimen de odio, robo a gran escala como un crimen de odio, posesión de propiedad robada, daños en propiedad ajena y otros cargos.

El sospechoso, que fue instruido de los cargos ayer miércoles, también es buscado en Florida por robo, hurto mayor y daños a propiedad ajena.

Por Miguel Cruz Tejada

Comenta