Un hombre muerto y otro herido tras enfrentamiento con patrulla militar

Por Persio Maldonado viernes 3 de abril, 2015

PUNTA CANA.- La Dirección Regional Este de la Policía Nacional, que dirige el general Boris Goico Campagna informó que un hombre resultó muerto y otro herido al enfrentar una patrulla de la Armada Dominicana cuando fueron sorprendidos construyendo una embarcación que sería utilizada para viajes ilegales a la vecina isla de Puerto Rico.

Los individuos enfrentaron a la patrulla del M-2 compuesta por el primer teniente Andrés Báez Fructuoso y el sargento mayor Juan Berigüete Montero.

El muerto fue identificado como Francisco Arias Matos (Yiyo), de 35 años, y el herido Roberto Rodríguez Mejía, residente en el sector Chilo Poueriet, de Higüey.

Según el parte policial Yiyo falleció como consecuencia de un shock hemorrágico por herida en el costado izquierdo, procedente de un arma de fuego tipo Cartago, según informó el médico legista. En tanto que el herido Rodríguez Mejía recibió trauma craneal por herida de arma de fuego con entrada y sin salida.

El hecho ocurrió en el paraje Los Chivos de la sección Boca de Chavón de la provincia La Altagracia (Higüey).

El cadáver fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses en San Pedro de Macorís para los estudios correspondientes.

Agentes de la policía informaron que un grupo al notar la presencia de la patrulla militar la emprendieron a tiros, acción que fue repelida por éstos alcanzando a Yiyo y resultando herido Rodríguez Mejía. Los demás logaron escapar del lugar.

Según especifica el parte policial, el lugar se encontró un serrucho, martillo, taladro eléctrico, batería, una cuadra, rolo de pintura, una hacha, una lima, fibra de vídrio, dos potes de cola y una prensa. Se pudo determinar que la embarcación estaba siendo construida de pino tratado.

Anuncios