Un hombre es enviado a prisión por abuso sexual, físico y psicológico contra varios menores de edad

Por El Nuevo Diario viernes 1 de julio, 2022

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA. – Un tribunal de Puerto Plata impuso 10 años de prisión y una multa de RD$100 mil, contra un hombre encontrado culpable de abuso sexual, físico y psicológico en perjuicio de varios menores de edad.

La condena fue impuesta contra Delvis Quiroz Luna, quien según el expediente acusatorio instrumentado por la fiscal Julissa Gómez, se presentó en actitud acosadora en un lugar donde varios menores de edad, de entre 9 y 14 años, se encontraban buscando tierra en un solar baldío.

El expediente señala que el hoy condenado logró alcanzar a dos adolescentes 13 y 14 años, a quienes amenazó con un puñal, los amarró con ramas de bejuco y cometió los hechos que le llevaron a recibir la sanción impuesta por el tribunal que preside la jueza Jakayra Veras.

El Ministerio Público informó, que la fiscal Ana Mariela Hernández demostró en audiencia la culpabilidad del procesado, más allá de toda duda razonable.

El MP atribuyó a los hechos del agresor la calificación de violación a los artículos 330 y 333 del Código Penal y la Ley 136-03, que instituye el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Este articulado tipifica y castiga la agresión sexual y el abuso físico, psicológico y sexual contra personas menores de edad.

Delvis Quiroz deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.

Apple Store Google Play
Continuar