Un hombre armado con un cuchillo hiere a 6 personas cerca de Tokio

Por EFE domingo 21 de mayo, 2017

Tokio, 21 may.- Un hombre armado con un bate y un cuchillo hirió hoy al menos a 6 personas, dos de las cuales se encuentran en estado grave, en un parque de la localidad de Matsudo, al noreste de Tokio, informaron medios locales.

El hombre, que parece tener nacionalidad japonesa, ya ha sido detenido por la policía y, por el momento, ningún responsable se ha pronunciado sobre las posibles motivaciones del ataque.

Los heridos han sido todos hospitalizados. Uno aparentemente sufrió heridas por arma blanca, mientras que el resto fueron golpeados con el bate, indicó el Departamento de bomberos de Matsudo a la agencia Kyodo.

Según la radiotelevisión pública NHK, la policía recibió una llamada hacia las 11.20 hora local (2.20 GMT) en la que se indicaba que un había un hombre “armado con lo que parece ser un cuchillo de cocina” en un parque de Matsudo, ciudad dormitorio de la prefectura de Chiba a apenas 15 kilómetros del centro de la capital nipona.

No es la primera vez que se produce un suceso de este tipo en Japón, que vivió uno de sus episodios más negros en junio de 2008, cuando un hombre, que según su defensa sufría estrés psicológico severo, atropelló mortalmente a tres viandantes en el barrio tokiota de Akihabara y luego apuñaló a 12 personas, de las cuales 4 fallecieron.

Apple Store Google Play
Continuar