Un herido en discusión entre simpatizantes y detractores de Lula

Por EFE jueves 5 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, Sao Paulo.- Una discusión entre simpatizantes y detractores de Luiz Inácio Lula da Silva frente a la sede del instituto que lleva su nombre, en Sao Paulo, terminó este jueves con un herido, un manifestante contrario al expresidente.

El enfrentamiento se produjo tras conocerse la decisión del juez Sergio Moro de decretar la prisión del exmandatario.

Los insultos lanzados contra un senador del Partido de los Trabajadores a su salida del instituto Lula por detractores del expresidente provocaron una acalorada discusión con simpatizantes del PT.

Un detractor de Lula fue golpeado y arrojado contra un camión, que lo atropelló y lo dejó inconsciente durante unos minutos, lo que obligó a su ingreso en un hospital.

El exmandatario pasó buena parte del día en la sede del instituto, reunido con varios de sus aliados, entre ellos su sucesora en la Presidencia, Dilma Rousseff.

Lula abandonó el recinto minutos después de conocer la decisión del juez Moro y se dirigió a Sao Bernardo do Campo, en las afueras de Sao Paulo, donde el Partido de los Trabajadores ha convocado un acto en respaldo del líder más carismático de Brasil, quien tiene otros seis procesos abiertos en la Justicia, la mayoría de ellos por corrupción.

Lula deberá entregarse a las autoridades de la ciudad de Curitiba antes de las 17.00 hora local (20.00 GMT) del viernes.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar