Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Un grupo de taxistas de Guatemala protesta contra la violencia y Uber

Un grupo de taxistas de Guatemala protesta contra la violencia y Uber
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, GUATEMALA.- Un grupo de taxistas de Guatemala, alrededor de un centenar de vehículos, inició hoy una protesta para exigir el fin de la violencia contra este colectivo y para protestar contra Uber, la aplicación de transporte privado que empezó a funcionar el pasado diciembre en el país.

Los taxistas, que llevaban pancartas denunciando la violencia que sufren y exigiendo el fin de Uber por "no pagar impuestos" y ser "explotador", empezó sobre las 09:00 hora local (15:00 GMT) en la Calzada Roosevelt, hacia el bulevar Liberación, y afectó al tráfico habitual.

La protesta, convocada por la Asociación de Taxistas de Guatemala (Asotagua), circulará hasta el Obelisco, en la zona 9 de la capital, para finalizar frente a la Municipalidad, ubicada en la zona 4, según el aviso presentado el día 21 al Gobernador Departamental, en el que se anunciaba la marcha "pacífica" y que está rubricado por el presidente de la entidad, Wilfido Leonel Natareno.

El pasado 14 de febrero, cinco taxistas fueron asesinados en el departamento de Guatemala, en un lapso de pocas horas, por presuntos pandilleros dedicados a las extorsiones y que encuentran en este colectivo uno de sus blancos, junto con los pilotos de autobuses.

También este jueves centenares de personas bloquearon a primera hora de la mañana la entrada a la Universidad San Carlos de Guatemala (estatal), lo que generó un caos en el tráfico en las inmediaciones de la ruta al Pacífico, aunque la Policía Municipal de Tránsito ya descongestionó el área y en estos momentos ya está despejada la circulación.

Comenta