Un gol de Messi pone a Argentina en la zona de clasificación directa

Por admin jueves 23 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, Buenos Aires, 23 mar (EFE).- La selección argentina venció hoy por 1-0 a la de Chile con un gol de penalti de Lionel Messi en un intenso partido válido por la decimotercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018 que deja a la Albiceleste en zona de clasificación directa.

En un encuentro marcado por la tensión y la angustia, la selección Albiceleste consiguió la victoria gracias a un tanto convertido por Messi tras una falta de José Fuenzalida sobre Ángel Di María que los chilenos discutieron.

Con este resultado, Argentina trepó hasta el tercer puesto con 22 puntos, uno menos que Uruguay, y a ocho de Brasil, mientras que Chile descendió al sexto con 20, fuera de la zona de clasificación.

El primer tiempo comenzó con intensidad y un tanto invalidado para Chile, en el minuto 6, por un fuera de juego de Fuenzalida.

Argentina avisó con un remate desde fuera del área de Higuaín en el minuto 11 y una habilitación de Messi desde 40 metros para que Di María intente una vaselina resuelta por el portero Bravo.

Sin embargo, en el minuto 15 un pase en profundidad de Mascherano para Di María, terminó con el jugador de París Saint Germain en el piso por un contacto de Fuenzalida que derivó en el penalti cobrado por el árbitro Sandro Ricci.

Messi remató a la izquierda de Bravo, para marcar su tanto número 58 con la Albiceleste en 117 partidos: 5 en Mundiales, 8 en Copa América, 18 en eliminatorias y 27 en amistosos.

Además este tanto le permitió a Messi aumentar a doce los años ininterrumpidos que marcó en su selección desde 2006.

Al minuto siguiente Agüero recibió un pase de Messi tras una gran jugada pero el disparo del delantero del Manchester Ciy se fue muy cerca de la portería chilena.

Chile se hizo dueño de la pelota y con Alexis Sánchez llevó peligro al arco de Sergio Romero, que sufrió una defensa muy endeble con una dupla central sin rodaje con Otamendi y Rojo.

En el minuto 43, Otamendi pudo ampliar la ventaja con un rebote que tomó tras un centro y, con Bravo en el piso definió sacó un remate en el punto penal que se fue por arriba del vertical.

Para el segundo tiempo, el técnico Edgardo Bauza buscó equilibrar la defensa con el ingreso de Mateo Musacchio por Emmanuel Más, mientas que luego de los primeros doce minutos buscó el mismo efecto con Ever Banega por Sergio Agüero.

En el minuto 60 Di María conectó con Marcos Rojo que envió un centro atrás para Messi que sacó un remate desviado.

Chile dispuso de una doble oportunidad para llegar al empate en el minuto 64 primero con un tiro libre de Alexis Sánchez que dio en el vertical y luego el ingresado Nicolás Castillo (por José Fuenzalida) conectó un centro para exigir la respuesta en dos tiempos del portero Romero.

En el minuto 31 Alexis Sánchez hilvanó una gran jugada y fue derribado a centímetros del área para generar un peligroso tiro libre que el propio delantero del Arsenal remató muy desviado.

Y dos minutos después un centro de Beausejour dejó a Castillo de frente al arco con un Romero jugado pero su remate se fue apenas desviado y ahogó por última vez el grito de gol chileno.

El marcador no se modificó y Argentina festejó tres puntos valiosos de local para volver a la zona de clasificación al Mundial, mientras que Chile descendió a la sexta colocación.

En la próxima jornada, el martes Argentina visitará a Bolivia en La Paz, mientras que Chile recibirá en Santiago a Venezuela.

Apple Store Google Play
Continuar