Un gobierno nuevo

Por lunes 15 de agosto, 2016

“Vengo con un gobierno nuevo”, ha sido la expresión del presidente constitucional de la República Dominicana para el periodo 2012-2016 y reelecto para el periodo 2016-2020, el Lic. Danilo Pascual Medina Sánchez al ser abordado por los periodistas que cubren el palacio nacional para su siguiente periodo.

Ya es de conocimiento por todos nosotros que nuestro presidente es de muy poco hablar y cuando lo a hacho es como si diera un pronóstico de lo que realizará como mandatario y hasta el día de hoy así ha sido.

El 62% del electorado que le dio su voto el pasado 20 de mayo y también el 38% que no voto a su favor, recibió esta expresión con la más atinada y positiva de las tantas que el presidente ha expresado, ¿porque? Por la sencilla razón de que ese electorado y más aún todos lo que tienen la capacidad de pensar anhelan de qué funcionarios que tienen hasta 16 años en puestos del estado, permitan que a esos cargos se les dé un respiro con nuevas caras, y que le permitan al presidente cumplir con sus compromisos ¡QUE SON UN MILLON CUCHUSIENTOS!

MÁS JOVENES EN EL GABINETE

Por vía de las redes sociales en varias ocasiones he citado que este país fue diseñado, impulsado y establecido por jóvenes. Por ejemplo:

Al fundar la sociedad secreta LA TRINITARIA

Juan Pablo Duarte tenía 25 años de edad.

Matías Ramón Mella tenía 22 años de edad.

Francisco del Rosario Sánchez 21 años de edad.

Lo que siempre me he esforzado en dejar claro al citar estos datos, es que para la creación y fundación de nuestra patria, de la cual de no haber sido posible, no tuviéramos ni derecho a votar tal vez, para eso los jóvenes representan la máxima distinción y responsabilidades.

Pero lo que vemos hoy en día es un total contraste en lo que representamos los jóvenes para ese entonces y lo que representamos para el país en el día de hoy, si sobre a tomar decisiones importantes se refiere, pues en los puestos gubernamentales se podrían contar con las dos manos y quizás sobrarían dedos, los puestos que sostengan jóvenes dominicanos de principalía.

Ojala y nuestro querido presidente pueda leer estas líneas y al leer la parte de cómo y quienes fueron los que le dieron vida a esta república, se dé cuenta que los jóvenes pueden estar al frente de las instituciones del país, ya que ellos son los fundadores de esta.

Nuestro presiente sabe muy bien cuales podrían ser esos jóvenes, él ha trabajado de cerca a ellos como su mano fuerte.

MÁS MUJERES EN EL GABINETE

El aporte de la mujer a las trasformaciones positivas de nuestro país es incalculable, y si nos vamos a los aportes políticos y electorales que estas le han inyectado al presidente Danilo medina desde antes de convertirse en mandatario, pues no hay forma de calcularlo.

Hay que ser justo y citar que en el gobierno 2012-2016 la mujer ha tenido una responsabilidad en el estado como nunca antes la habrían tenido y esto lo ha hecho realidad Danilo Medina, como un gesto de agradecimiento por ser su la línea de su triunfo, y reconociendo las habilidades y capacidades que tienen las mujeres dominicanas para estar al frente de instituciones gubernamentales.

Pero el aporte de las mujeres se ha duplicado, por ende son merecedoras de más oportunidades para dirigir instituciones del estado de la manera más eficaz posibles como ellas lo saben hacer.

¿O no nos damos cuentas que las mujeres son las exacciones en los casos de corrupción y mal manejo de los fondos públicos?

Los que lo han hecho bien, no hay por qué quitarlos, pues lo bueno y lo positivo no se debe tocar.

Termino este articulo expresándole a mi presidente que cuenta con todo mi apoyo para este nuevo mandato que inicia mañana 16 de agosto del 2016, al igual o con más fuerzas que el anterior, lo que el determine hacer lo respetamos y le apoyaremos.

En fin, la esperanza de este pueblo sin duda que está en su máxima expresión en usted señor presiente ¡LE DESEO BUENA SUERTE EN ESTE NUEVO PERIODO!

Por Aristides Marte

Anuncios