Un fallo en Wifi pone en riesgo millones de dispositivos en todo el mundo

Por El Nuevo Diario miércoles 4 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO.-Un fallo en el chip del Wifi ha dejado millones de dispositivos expuestos a los posibles ataques de piratas informáticos. Esta vulnerabilidad afecta a más de mil millones de móviles, asistentes y ordenadores conectados a Internet, incluido el iPhone de Apple y Echo de Amazon.

El fallo permite desactivar de forma fácil el cifrado utilizado por una red Wifi protegida por contraseña. Esto facilita a los piratas informáticos el acceso a nuestra actividad en la red.

El fallo se ha denominado Kr00k por los investigadores y se rastrea como CVE-2019-15126.

Afecta a los dispositivos con chips Wifi fabricados por Cypress Semiconductor y Broadcom, utilizados en una amplia gama de dispositivos con Internet inalámbrico, incluidos los iPhones, iPads, Macs, Amazon Echos y Kindles, dispositivos Android, Raspberry Pi 3 y enrutadores Wifi de Asus y Huawei.

Eset, la compañía de seguridad que ha descubierto la vulnerabilidad, apunta que la falla afecta principalmente a los chips WLAN FullMAC de Cyperess y Broadcom, que se utilizan en miles de millones de dispositivos.

Lo que provoca este fallo es que la comunicación de red de un dispositivo afectado se cifre con una clave de cifrado compuesta por ceros, lo que hace que sea realmente fácil a los piratas descifrar los paquetes de red enviados de forma inalámbrica.

Anuncios