Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
OpiniónLuis D. SantamariaLuis D. Santamaria

Un error de apreciación que afecta al gobierno

COMPARTIR:

Es verdad que la iniciativa de la hermana del Procurador General de la República, Maybeth Rodríguez de iniciar un proceso judicial en contra del periodista Marino Zapete por alegada difamación e injuria es una torpeza y un error de cálculo que hace daño a la imagen del gobierno.

Esta señora debió haber sopesado muy bien el paso que daría y las implicaciones que eso tendría tanto para ella tanto para su hermano, el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez como para el presidente Danilo Medina en su condición de jefe del máximo representante del Ministerio público.

Esta iniciativa demuestra una vez más lo equivocados que están los peledeistas que se creen por encima del bien y el mal que pueden hacer y deshacer sin que les pase nada y por eso esta torpe iniciativa de judicializar una denuncia responsable formulada por el periodista Zapate.

Esta torpe iniciativa en contra del comunicador demuestra tal y como él mismo ha dicho a una campaña de difamación orquestada por el gobierno, trayendo a colación el hecho de que su esposa trabaje en la administración pública.

De acuerdo a Zapete su esposa trabaja en la Administración Pública desde antes de conocerlo, al tiempo que dijo que Dorka Quezada Félix es cantante lírica  mesosoprano, algo que hace por amor al arte y “nosotros subsidiamos” ya que sus ingresos apenas les dan para costearlo, por las inversiones que deben hacer en aspectos como el vestuario.

Zapete acusó al gobierno de pensar que la Administración Pública es de ellos, y llamó al Procurador General de la República, al presidente Danilo Medina y al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo a hablar sobre los contratos multimillonarios firmados de manera irregular por la hermana del Procurador, Maybeth Rodríguez.

Creo en la honestidad de Marino Zapate a quien me unen lapsos de amistad desde hace más de 40 años en el seno del Sindicato Nacional de Periodistas Profesionales (SNPP) en las luchas reivindicativas en favor de los periodistas.

Así es que toda mi solidaridad con Marino Zapete en su lucha decidida en contra de la corrupción y abuso de poder del gobierno al tratar de intimidarlo para que no siga denunciando las acciones incorrectas que se cometen desde el gobierno.

POR LUIS D. SANTAMARIA

Comenta

[wordads]