Un equipo multidisciplinario y una gran logística para alimentar atletas de Juegos Nacionales

Por Francia Valdez miércoles 12 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SALCEDO, Hermanas Mirabal.- Un equipo multidisciplinario compuesto por nutriólogos, chef, un riguroso control de calidad, así como productos de primera y una gran logística, ha permitido a los Comedores Económicos del Estado suplir alimentos elogiados por los atletas de los XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018.

Atletas que participan en la justa deportiva elogian calidad de los alimentos y expresan satisfacción por el trato que han recibido desde su llegada a la Villa, en Salcedo, por parte del personal de Comedores Económicos.

“La comida es muy buena, nutritiva, adecuada para un atleta y el trato ha sido excelente”, así se expresaron las futbolistas Nicol Núñez, y Nathalia Mariela Acosta.

Con un equipo integrado por 80 personas, bajo la coordinación del Sub administrador, Ramón Jiménez, Comedores viene distribuyendo más de 18 mil raciones de alimentos diario (desayuno, almuerzo, merienda y cena), entre los atletas, técnicos y demás personal de apoyo involucrado en el evento.

 

Seis cocinas móviles en Salcedo

Nicolás Calderón, director general de Comedores Económico, manifestó que por primera vez la institución tiene la responsabilidad de todos los atletas de unos juegos nacionales. “Agradecemos al presidente Danilo Medina por confiar en nosotros para esta importante misión”, dijo.

“En esta ocasión, instalamos seis unidades de cocinas móviles en el municipio de Salcedo y desde ahí estamos dándoles el servicio a los jugadores. La provincia Hermanas Mirabal es una de las pocas donde no hay comedor productor”, explicó.

“Tenemos un equipo de control de calidad que está trabajando en este proceso, mantener la inocuidad es prioridad para nosotros”, indicó el funcionario, al tiempo de señalar que también hay una cadena de frío para la preservación de los productos perecederos.

Calderón dijo que desde Comedores Económicos “somos aliados permanentes de los deportes”. “La mayoría de los eventos deportivos lo cubrimos de manera gratuita”, precisó.

 

 Alimentos a tiempo

Los encargados de la elaboración y/o producción y de los alimentos, chef Wandy Robles e Isaura Jiménez, narran como de manera ininterrumpida, literalmente, todo el personal se emplea a fondo para garantizar, no solo la calidad de los alimentos sino para que todo esté listo a tiempo.

“Esto es como los guardias, no tenemos horario”, con estas encuestas palabras definió la señora Jiménez, quien cuanta con una vasta experiencia en eventos de esta naturaleza.

Para el reconocido chef, Wandy Robles, ésta ha sido una tarea titánica de cientos de personas involucradas desde la sede de Comedores en Santo Domingo, como desde Santiago, San Francisco de Macorís y Salcedo.

“Esta ha sido una experiencia única e inolvidable, el hecho de que para Comedores Económicos tenga sobre sus hombros toda la responsabilidad de unos juegos nacionales”, significó Robles, quien dijo que solo con la palabra pasión se puede identificar al personal de la institución.

De su lado, la Encargada de Nutrición del Ministerio de Deportes, María Puello, sostuvo que hay un equipo que se mantiene vigilante, a lo que atribuyó la garantía de los estándares de calidad requeridos en los alimentos.

“Creamos una logística para la elaboración del menú con las proteínas, los carbohidratos y las grasas que  necesitan los atletas”, explicó Puello.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar