Un elefante demacrado es disfrazado para actuar durante festival budista en Tailandia

Por El Nuevo Diario viernes 16 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Un elefante en completo estado de desnutrición y visiblemente demacrado está siendo disfrazado para ser utilizado durante el festival anual budista que se presenta ante miles de personas cada noche en medio del ruido de los aplausos y los fuegos artificiales, en un hecho ocurrido en Sri Lanka, en Tailandia.

El animal de nombre Tikiri es utilizado en el festival conocido como Esala Perahera en la ciudad de Kandy, y es decorado por los organizadores del evento con un vistoso atuendo elaborado color azul, bordado con líneas doradas y un juego de luces led color azul.

La fundación Save Elephant que tiene una sede en Tailandia está encargada de cuidar los elefantes en estado de cautiverio en toda la región, se ha pronunciado tras el descubrimiento del que consideran un grave abuso animal, razón por la cual han instado a las personas a que realicen un comunicado vía al primer ministro  de Sri Lanka para solicitarle que intervenga lo antes posible.

“En este momento estamos pidiendo a las personas que presionen al gobierno de Sri Lanka para que tome medidas inmediatas ante este caso”, dice la fundación Save Elephant.

La petición levantada hacia el líder del país ha logrado recolectar unas 8,000 firmas aproximadamente, con lo cual buscan ponerle fin a la tortura y abusos bárbaros contra el animal y los otros cautivos.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar