Un efectivo control

Por Jose Guerrero

Estoy de acuerdo con el proceso que realiza el administrador y coordinador del Consejo de Seguimiento y Regularización de Bancas de Loterías, Teófilo Quico Tabar, en todo el territorio nacional hasta finalizar el lunes 25 de abril, porque en realidad es lo que se impone por el momento.

Sin lugar a dudas, la mayoría de los males sociales por los que estamos atravesando, como el auge de la delincuencia, la extrema pobreza, enfermedades mentales, suicidios y homicidios, entre otros, se debe a un trastorno psicológico que viene afectando la vida de las personas que son adicta al juego.

Lo otro es, que el juego de las loterías dominicanas es sumamente dudoso, ya que en diversas ocasiones han detectado fraudes durante la celebración de los sorteos en detrimento de los usuarios que en su mayoría pertenecen a una población en extrema pobreza, que pretende realizar sus sueños de progreso a través de las bancas de loterías.

De todos modos la oportuna medida trata de transparentar el funcionamiento de las bancas de Lotería, y dejar sin efecto a las que funcionan de manera clandestina.

Según ha trascendido, el administrador general de la Lotería Nacional, Quico Tabar, indico mediante un comunicado, que para dar cumplimiento al decreto 63-22 y a la resolución 061-22, se han llevado a cabo “innumerables” reuniones de coordinación con organismos del Estado, consorcios, Fenabanca, concesionarios, y programadores de sistemas, para implementar los procedimientos y metodologías pertinentes”.

En toda la historia de la humanidad el ludópata piensa constantemente en cómo obtener dinero para seguir jugando, debido a que ha llevado una vida apartada de la realidad como son el trabajo; el ahorro austero de sus ganancias y sus aspiraciones de progreso y superación.

Obviamente, que si queremos luchar para disminuir la pobreza extrema que hoy presenta la población, tenemos no solo reducir los juegos legales e ilícitos existentes, sino erradicarlos de una vez y para siempre, para que los sectores marginados puedan mejorar sus condiciones de vida lo que resulta muy oportuno en la ocasión con un Gobierno transparente como el que presidente Luis Abinader, que defiende y lucha en favor de los mas pobres y necesitados.

Autor JOSE GUERRERO.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar