Un dominicano se declara culpable en Boston por robo de identidad y fraude al seguro social

Por Miguel Cruz Tejada viernes 30 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El dominicano Luis Alberto Fernández Fernández, de 28 años de edad, se declaró culpable en la corte federal de Boston, por robo de identidad usando documentos de un puertorriqueño y fraude al seguro social de Estados Unidos, al recibir beneficios sociales con los documentos fraudulentos.

Enfrenta hasta cinco años en la cárcel y la deportación a la República Dominicana.

El acusado, que se legalizó como residente permanente después de cometer el fraude, y que reside en la ciudad de Salem (Massachusetts), fue acusado de un cargo de representación falsa de un número de seguro social.

La jueza federal Allison D. Burroughs, programó la sentencia para el 27 de febrero de 2019.

Fernández Fernández fue arrestado en julio de 2018 como parte de una redada policial para detectar, disuadir e interrumpir a organizaciones e individuos involucrados en diversos tipos de esquemas de documentos, identidad y fraude de beneficios.

En septiembre de 2016, antes de que se convirtiera en un residente permanente legal, Fernández Fernández solicitó una tarjeta de identificación de Massachusetts con el nombre, el número de seguro social y la fecha de nacimiento de un ciudadano estadounidense de Puerto Rico, pero su solicitud fue negada.

El cargo de representación falsa de un número de seguro social establece una sentencia de cinco años en prisión, tres años de libertad supervisada y una multa de $250,000.

La fiscal federal adjunta Christine Wichers, de la Unidad de Delitos Mayores de la oficina del fiscal federal Andrew E. Lelling, está procesando el caso.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar