Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Un dirigente venezolano pide al Supremo actuar contra primarias presidenciales opositoras

Un dirigente venezolano pide al Supremo actuar contra primarias presidenciales opositoras
Luis Ratti. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, CARACAS. – El dirigente venezolano Luis Ratti, que se denomina como independiente en lo político, explicó este viernes que solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que actúe contra las primarias presidenciales que la oposición prevé celebrar el 22 de octubre, al considerar que el proceso está viciado.

«Introducimos un recurso de amparo constitucional contra un proceso ciudadano que se encuentra bajo las manos oscuras de un minúsculo grupo, de bajos personajes de la política venezolana», dijo Ratti, que se presentó a las presidenciales de 2018, aunque luego retiró su candidatura a favor del exgobernador Henri Falcón.

Aseguró, durante una declaración que hizo a través de las redes sociales, que ha tomado la decisión de denunciar las primarias del antichavismo, las que considera un «circo político para engañar y manipular al pueblo», con pruebas y argumentos que demuestran sus aseveraciones, aunque no mostró ninguna.

Según Ratti, que se define como empresario y predicador evangélico, el documento introducido ante el TSJ está «bien sustentado» y busca que la Corte designe a una nueva Comisión Nacional de Primarias (CNP) que sustituya la actual, la cual cuenta con el apoyo de los sectores mayoritarios del antichavismo.

Adelantó que no pretende formar parte de una nueva comisión organizadora de las primarias sino presentarse como aspirante en la búsqueda de una candidatura de coalición para enfrentar al chavismo en las presidenciales de 2024.

«El amparo constitucional es la única oportunidad de limpiar las primarias», insistió Ratti, que criticó a la CNP por supuestamente impedir candidaturas, si bien el proceso de postulación comenzará el martes y los nombres que no sean admitidos se conocerán dentro de varias semanas.

Comenta