Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
OpiniónJose GuerreroJose Guerrero

Un Desmentido es todo lo que pido el ministro Peralta

COMPARTIR:

En mis artículos anteriores, siempre he destacado la exitosa gestión que viene rindiendo el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el cual por su talento y capacidad ha demostrado ser uno de los cuadros más importantes del Gabinete del presidente Danilo Medina en sus dos periodos de Gobierno.

Por eso estoy plenamente de acuerdo con su llamado instando al coordinador del Sector Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno, Leonardo Faña, “a que se retracte ante los medios de comunicación, luego de que este lo vinculara con una mafia  con las importaciones de rubros del sector agropecuario, ya que de lo contrario lo sometería a la justicia en las próxima 48 horas.

Peralta ha destacado que “no voy a permitir que el ingeniero Fañas dañe la imagen de mi familia con acusaciones infundadas imprudentes, co el objetivo de hacer daño, asegurando que la población dominicana puede tener la certeza de que las acusaciones vertidas en su contra no se ajustan en lo más mínimo a la verdad, ni soportan el mas mínimo escrutinio.

“he permanecido al margen de las actividades empresariales y me he dedicado en cuerpo y alma a mi labor de servidor  desde que asumió en el cargo en la administración del Presidente Danilo Medina.

Se recuerda que el lunes, Leonardo Faña, presidente del Frente Agropecuario del PRM., denuncio que Peralta estaría obteniendo permiso de importación de habichuelas  las cuales fueron vendidas a 35 pesos por libras, cuando debieron serlo a 19 pesos.

Y Peralta respondió que “la dirección general de Aduanas cuenta con toda la documentación, acerca de las operaciones de importación que las empresas ligadas a mis familiares han venido realizando, todas ellas debidamente acreditadas”

Últimamente, la dirigencia del PRM ha estado dando palos a la ciega, sin acogerse al marco legal dentro de sus actividades, con el apoyo que ofrece a denominada “MARCHA VERDE”, lo que denota la carencia  de un liderazgo en una lucha que se utiliza para subvertir el orden y crear falsas expectativas ante la ciudadanía.

En la ocasión, Peralta aseguro que “la población dominicana puede tener la certeza de que las acusaciones vertidas en su contra no se ajustan en lo más mínimo a la verdad, ni soportan el escrutinio, ya que ha permanecido al margen de las actividades empresariales y se ha dedicado  en cuerpo y alma a su labor de servidor público, desde que asumió el cargo en la administración del Presidente Danilo Medina”.

Asi mismo, se recuerda que el lunes, Leonardo Faña, denuncio que Peralta estaría obteniendo permiso de importación de habichuelas, las cuales fueron vendidas a 35 pesos por libras, cuando debieron serlo a 19 pesos.

“La dirección general de Aduanas cuenta con toda la documentación acerca de las operaciones de importación que las empresas ligadas a mis familiares han venido realizando, todas ellas debidamente acreditadas, “dijo Peralta.

Y apunto: que “el objetivo básico de esas afirmaciones, por parte del agrónomo Leonardo Faña, tiene el único interés de ganar notoriedad y que han encontrado algunos sectores políticos, incapaces de hacer una oposición responsable y de buscar soluciones para los desafíos que aun tiene la Republica Dominicana.

Bueno. Yo considero, que al paso que va la oposición va a terminar perdiendo toda la confianza depositada en ellos en la última contienda electoral. Y es que su líder se viene perfilando como un candidato de muy poca monta. Tendremos que buscar otro que sería Papa; o Miguel Vargas, para unificarse. Bueno, Ya Miguel está con nosotros: Mientras tanto, le voy a cantar  el reggaetón ese que dice: Tu por Tu Lao, Yo por mi Lao!; Tu desacata, Yo Desacatao!. Es que tu no coge esa!, Que tu no corre a Nao!!!

Comenta

[wordads]