Un delfín adulto aparece muerto en las playas ecuatorianas de Esmeraldas

Por EFE domingo 30 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, QUITO.- El Ministerio de Ambiente de Ecuador informó hoy del hallazgo de un delfín adulto muerto en las playas de la provincia de Esmeraldas, situada en el noroeste del país y fronteriza con Colombia.

En su cuenta de Twitter, la dependencia del Ministerio de Ambiente en Esmeraldas indicó que gracias al apoyo y colaboración del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD/Municipio) de la ciudad de Atacames, se enterró el cadáver del delfín adulto.

Dicho animal apareció muerto en playa de Tonsupa (Atacames), según la información publicada en la red social, en la que no se ofrecen detalles sobre las posibles causas del deceso o el estado en que fue hallado el cuerpo del delfín.

En la red social, se publica una fotografía en la que se ve el cuerpo del delfín sobre la arena, rodeado de un tractor y una retroexcavadora, pero no especifica el lugar en el que fue enterrado el animal.

El Ministerio aseguró que con el entierro se dio “una respuesta inmediata” a la alerta “con el fin de evitar afecciones a la salud y al ambiente”.

Por estos días, las playas de Ecuador reciben a miles de turistas por el festivo que comenzó el pasado sábado y terminará el martes venidero por el Fin de Año.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar