Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Un centenar de vuelos anulados en París después de que un hombre fuera abatido

Un centenar de vuelos anulados en París después de que un hombre fuera abatido
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, París, 18 mar (EFE).- Un centenar de vuelos, de los 400 programados para hoy, fueron suspendidos en el aeropuerto parisiense de Orly a causa de su cierre provisional después de que un hombre fuera abatido tras atacar a una patrulla militar, afirmó el director del aeródromo, Franck Mereyde.

Aunque las dos terminales de Orly abrieron a lo largo del día, las compañías aéreas no contaban con personal suficiente para recuperar la normalidad, que, según Mereyde, no se restablecerá hasta mañana por la mañana local.

La terminal Sur, donde se registró el tiroteo que acabó con la vida del agresor, fue la última en abrir y lo hizo, de forma progresiva, sobre las 15.00 hora local (14.00 GMT), una hora después de que recuperara la actividad la zona Oeste.

Ambas fueron cerradas después de que, sobre las 08.30 hora local (07.30 GMT), un individuo atacara a una patrulla militar del dispositivo antiterrorista desplegado en el aeropuerto, antes de ser abatido.

Como medida de precaución, las autoridades ordenaron la evacuación de todo el aeropuerto, lo que supuso el desalojo de unas 3.000 personas, y la suspensión de la totalidad del tráfico aéreo en Orly.

Según Aviación Civil, treinta vuelos que tenían previsto aterrizar en ese aeropuerto del sur de París fueron desviados al de Roissy Charles de Gaulle, situado al norte de la capital, mientras que uno acabó en el de Beauvais, a un centenar de kilómetros de la ciudad. EFE

Comenta