Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Un centenar de presos participa en una revuelta en una cárcel de Montevideo

Un centenar de presos participa en una revuelta en una cárcel de Montevideo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MONTEVIDEO.- Un centenar de presos participó este jueves en una revuelta por un «conflicto entre bandas» en la Unidad Número 4 del penal Santiago Vázquez, al oeste de Montevideo, que dejó diversos daños en las celdas, pero ningún lesionado, informaron hoy fuentes oficiales.

El incidente no dejó heridos, pues gracias a la actuación de una «guardia interna del establecimiento» y al trabajo de un negociador, que «mantuvo diálogo con los internos durante toda la noche», la pelea no se llegó a producir, informó la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (Unicom).

En tanto, en la madrugada del viernes los internos involucrados en la revuelta, que se produjo en el módulo 3, se entregaron.

No obstante, los Bomberos tuvieron que apagar «pequeños focos ígneos en el interior de algunas celdas».

«De los 220 reclusos que se alojan en dicho módulo, participaron en la revuelta 134, quienes provocaron daños en los Sectores 0B, 1B y 2B», se aclara en el texto que, además, apunta que «las acciones de vandalismo» se concentraron en tres pisos de la parte posterior del edificio.

En el comunicado también se explica que las bandas consiguieron unirse tras realizar diversos agujeros en los muros de sus celdas.

Por último, la Unicom detalla que las autoridades harán una investigación de urgencia para poder presentar denuncias por los daños ocasionados a los responsables de la revuelta.

Comenta